Las primeras informaciones facilitadas por los Bomberos de la Generalitat señalaban que seis personas habían muerto y otras dos habían resultado heridas de gravedad, pero finalmente la Policía Autonómica ha aclarado que los ocho ocupantes de los vehículos han fallecido en el accidente.
El siniestro ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas cuando, por causas que de momento se desconocen, un vehículo se ha saltado la mediana de la autopista y ha chocado de frente contra otro coche que circulaba en sentido contrario. En uno de los turismos viajaban cinco personas y el otro tres, y todos ellos han fallecido a consecuencia del impacto.
El accidente ha obligado a cortar la circulación en la autopista A-7 en dirección Barcelona y está provocando colas de cuatro kilómetros.
El Servicio Catalán de Tráfico ha desviado la circulación de vehículos hacia la C-35 y recomienda a los conductores que viajan desde las comarcas de Girona hacia Barcelona que tomen la C-32 para evitar el colapso circulatorio que puede provocarse debida a la gran cantidad de vehículos que se espera que vuelva a Barcelona esta tarde durante la operación retorno del puente de la Inmaculada.