Principio Conservación Cantidad MOvimiento - Signos

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Principio Conservación Cantidad MOvimiento - Signos

Mensaje por maxtor »

Saludos a todos.

A ver si alguien me puede ayudar, hace unos dí­as uno compi de Atestados que acaba de iniciarse en los cálculos de velocidad me ha sonrrojado un poco ya que no supe darle una respuesta clara sobre los signos (+ o - ) en la formulación del PCCML.

En una colisión perpendicular yo tengo claro que el valor del signo del seno o coseno según su proyección en un eje u otro depende del sentido de la marcha del vehí­culo en cuestión, pero hay veces que no está tan claro tal sentido.

¿Hay alguna otra explicación o truco para ver claramente los signos de la formulación?.

Gracias de antemano.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Principio Conservación Cantidad MOvimiento - Signos

Mensaje por jolumega »

Hola Maxtor,

Te contesto rí pidamente.
Según entiendo en la pregunta que formula, acerca de los los signos matemáticos " + " o " - " en la formulación del PCCML:
Pues sencillamente se tendrán en cuenta en función de que los vectores entre sí­ (magnitudes vectoriales) estén orientados a favor o en contra, es decir si están en el mismo sentido suman y si están en sentido contrario pues restarí­an.

No se si te refieres a eso.

Un saludo.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Principio Conservación Cantidad MOvimiento - Signos

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Gracias ahora me acuerdo del valor del seno o el coseno en su proyección sobre sus respectivos ejes, ya que el mismo va en función del sentido del avance en su proyección.

Gracias compi.