Hola, buenas noches:
Me surge una duda:
- accidente con daños materiales, uno de los conductores implicados no posee permiso de conducir.
- Citacion para el denunciado
- ¿Citacion para el perjudicado?
- ¿Citacion para responsable civil, compañia de seguros?
- ¿ peritaciones ?
PD: Las 3 ultimas, son las que no tengo seguridad.
¿Lo tratamos como alcoholemias?
Un saludo, y muchas gracias.
DUDA: citacion para perjudicado, responsable civil, perito?
- moonhunter
- Nivel de participación:
- carlosalonsosanz
Re: DUDA: citacion para perjudicado, responsable civil, peri
Efectivamente, se trabaja igual que para un delito contra la seguridad vial.
Citas a los perjudicados, osea, al titular del vehículo del denunciado(si es distinto del conductor), al conductor del otro vehículo, al titular del otro vehículo (si es distinto del conductor), etc.
Citas a un perito (al que tu quieras).
Citas al responsable civil, que en este caso es la compañía de seguros del otro vehículo.
En el caso de que existan daños a terceros (daños contra una casa, contra la señalización, etc), debes citar como perjudicados a los titulares de los daños, y a sus respectivas compañías aseguradoras.
Citas a los perjudicados, osea, al titular del vehículo del denunciado(si es distinto del conductor), al conductor del otro vehículo, al titular del otro vehículo (si es distinto del conductor), etc.
Citas a un perito (al que tu quieras).
Citas al responsable civil, que en este caso es la compañía de seguros del otro vehículo.
En el caso de que existan daños a terceros (daños contra una casa, contra la señalización, etc), debes citar como perjudicados a los titulares de los daños, y a sus respectivas compañías aseguradoras.
Hola, me sorprende (ya que no lo había visto antes) que se cite a un périto. Nosotros lo que hacemos es que cuando citamos a las compañías aseguradoras, que normalmente son las que van a reclamar los daños, les indicamos en la citación que deben de presentar una peritación de daños. De la misma forma a los interesados, conductores o titulares de los vehículos, también les decimos que presenten un presupuesto a ser posible de la casa oficial del coste de la reparación.
¿Sabeis si el périto cobra, y si cobra, sabeis quién lo tiene que pagar?
Un salud@ y gracias
¿Sabeis si el périto cobra, y si cobra, sabeis quién lo tiene que pagar?
Un salud@ y gracias
- moonhunter
Hola, buenas noches:
Disculpa TRIBUTO, al igual no lo he dejado del todo claro, y da pie a confusion.
Cuando me refiero a perito, quise decir, que emitan peritaje a la vista oral, despues de requerir al mismo el pertinente informe a traves de fotografias de los daños.
Estos, entiendo cobran de la propia administracion de justicia, por lo procedimientos en los que intervengan.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Disculpa TRIBUTO, al igual no lo he dejado del todo claro, y da pie a confusion.
Cuando me refiero a perito, quise decir, que emitan peritaje a la vista oral, despues de requerir al mismo el pertinente informe a traves de fotografias de los daños.
Estos, entiendo cobran de la propia administracion de justicia, por lo procedimientos en los que intervengan.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.