Activacion de Air Bags por colision contra animal (perro)

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Activacion de Air Bags por colision contra animal (perro

Mensaje por mikvan »

Interesante lo del jabali cargonlu1 por lo que dices de la magnitud si debieron haberse activado las bolsas en ese caso, recuerdo un accidente que me paso a mi que estando tirado un caballo en la carretera lo impacte con el frente del lado derecho de mi vehiculo Un Chevrolet astra en esa fecha y a la altura de la cabeza del caballo y pecho lo pase por debajo de mi vehiculo ladeandolo y sin activarse las bolsas de airbags, tengo otros casos tambien de volcaduras de varios vehiculos en las que no se activan los airbgs
Alfredo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Activacion de Air Bags por colision contra animal (perro

Mensaje por Alfredo »

Lo que hace activar los air-bar no depende de la velocidad a la que circule un vehí­culo sino la deceleración longitudinal (caso de Air-Bar frontales) que sufre el vehí­culo.-
En una colisón frontal (con cierto ángulo de entrada) s¡ la deceleración sufrida por el vehí­culo no es lo suficientemente fuerte, el sistema electrónico que lleva, ni siquiera disparará los pretensores de los cinturones de seguridad, sino que este sistema calcula que con los cinturones abrochados normales es suficiente.
Si la deceleración está en unos lí­mites activará los pretensores de los cinturones de seguridad (pirotécnicos) y si aquella es tal que supera ciertos lí­mites activará los air-bag
Ni que decir tiene que cada marca de vehí­culos impone unos lí­mites para sus air-bag, pero dudo que con un atropello a un perro se activen los pretensores de los cinturoes de seguridad y air-bag, porque tengo entendido que primero se activaran los cinturones y luego los air-bag.
Mucho perro me parece.-
Un saludo a todos