BUSCANDO LIBRO "MANUAL BASICO DE CONDUCCION DE TRENES

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

BUSCANDO LIBRO "MANUAL BASICO DE CONDUCCION DE TRENES

Mensaje por martin_03 »

Muy buenas, estoy buscando un libro, una especie de manual basico de conducción de trenes i/o locomotoras, donde se especifiquen los mandos que hay en la cabina de conducción (con esquemas, etc), explicacion del sistema electrico, de frenado etc. He estado mirando en la web y no he encontrado ninguno, a ver si alguien conociese alguno y publicase la dirección. Mi petición va referida a saber en caso de accidente de circulación con trenes como funcionan estos y como son las cabinas de conducción, la caja negra o telec, etc. Ya se que en España se encarga Renfe de investigarlo, pero en algunas ocasiones nos hemos encontrado con accidentes en los que estan implicados trenes o locomotoras y desconocemos la instrumentación basica o conduccion y sistemas de las que se componen.
Muchas gracias
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: BUSCANDO LIBRO "MANUAL BASICO DE CONDUCCION DE TREN

Mensaje por mikvan »

Hola compañero, yo por ahi tengo algunos apuntes que hice en unas platicas y visitas que tuvimos sobre los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Mexico, no se si te sirvan pero deja los ordeno y te mando algunos apuntes.