ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
freestar
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 01/08/2007, 05:00

ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por freestar »

Hola, acabo de tener un accidente hace un par de horas, a las 23 de la noche, iva por la autopista tranquilamente en el carril izquierdo a unos 100km/h y cuando llego a una bajada me encuentro con que fuera del arcen izquierdo hay dos coches y una grua de un previo accidente, el coche que iva delante con el que guardaba una buena distancia freno de pronto sin ningun motivo de forma tan brusca que a pesar de la distancia y la frenada llegue a tocarlo, aunque gracias a dios a muy poca velocidad ya, ninguno resulto herido, su parachoques trasero quedo roto y el maletero abollado y en mi coche abollada la parte de la matricula y el capo ligeramente levantado por la derecha, y un trozo de la defensa rota por debajo, aunque la peor parte se la llevo el, a el le cubrira el seguro pero yo queria saber si conmigo pasara lo mismo porque guardaba la distancia pero el frenó tan bruscamente y sin motivo que ni dio tiempo de frenar tanto como para no tocarle
Avatar de Usuario
cappjmb
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 11/07/2007, 05:00

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por cappjmb »

No estoy muy experimentado en esto de los accidentes, pero creo que no llevabas una distancia adecuada, ya que no te permitió detener el vehí­culo sin llegar a colisionar con el que te precedia, cuando este frenó de forma brusca. Creo que el seguro no te va a pagar ni un duro.
Avatar de Usuario
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 19/09/2006, 05:00

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por LUIYI »

El Art. 54.1 del R.G.C contempla que, cuando se circule detrás de otro se deberá dejar entre ambos un espacio que permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con el, teniendo en cuenta la velocidad, condiciones de adherencia y frenado. Por lo tanto, y en base a lo descrito, siento decirte que la culpa es tuya, y de alegrarnos por derivar todo lo acontecido en solo daños materiales.
Con respecto a la cobertura de tu seguro, pues si lo tiente a todo riesgo, no creo que tengas problema en solucionarlo, a excepción si lo tienes con algún tipo de franquicia, que en ese caso te harán pagar dicha franquicia. Por contra, si no lo tienes a todo riesgo la reparación de tu vehiculo será por cuenta tuya.
Saludos.
Avatar de Usuario
cora1968
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 30/06/2007, 05:00

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por cora1968 »

DEBES DE TOMAR EN CUENTA QUEA LA VELOCIDAD QUE VENIAS CIRCULANDO 100 KM/HR., RECORRIAS UNA DISTANCIA DE 27.77 METROS POR CADA SEGUNDO, SI TOMAMOS EN CUENTA QUE UNA PERSONA CONSUME UN TIEMPO DE PERCEPCION Y REACCION ANTE UN PELIGRO DE APROXIMADAMENTE 1.25 SEGUNDOS, EN ESE TIEMPO TU ESTARIAS AVANZANDO CON TU VEHí
Avatar de Usuario
trado
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 31/08/2005, 05:00
Ubicación: Galicia

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por trado »

Salvo que tengas el vehí­culo asegurado a todo riesgo, la compañia de seguros no va a abonar nada ya que van a alegar que has cometido una infracción ( y de hecho has cometido la infraccion) al art. 54 del R.G.C. que entre otras cosas dice que deberias " dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado". Así­ que creo que debes ir ahorrando para la reparación del coche.
Avatar de Usuario
Clerecia
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por Clerecia »

¿Se instruyeron diligencias de esos hechos? Es importante saber qué causas fueron las principales del accidente.
Su hubo responsabilidad por parte de quién realiza una maniobra brusca sin motivo, la responsabilidad seria para ambos.

MIra las diligencias por si acaso.
Saludos
Nec spes nec metu
Avatar de Usuario
syncro_207
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 21/11/2007, 04:00
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por syncro_207 »

Clerecia escribió:¿Se instruyeron diligencias de esos hechos? Es importante saber qué causas fueron las principales del accidente.
Su hubo responsabilidad por parte de quién realiza una maniobra brusca sin motivo, la responsabilidad seria para ambos.

MIra las diligencias por si acaso.
Saludos
Efectivamente, intenta averiguar si el instructor del atestado ha incluí­do alguna causa secundaria como, por ejemplo, haber realizado el conductor del vehí­culo precedente una frenada brusca sin causa justificada. De esta manera y ví­a civil es posible que el Juez asigne resposabilidad compartida en un tanto por ciento para cada conductor.
Avatar de Usuario
Clerecia
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por Clerecia »

Syncro estás en algún equipo de atestados? Saludos
Nec spes nec metu
Avatar de Usuario
syncro_207
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 21/11/2007, 04:00
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por syncro_207 »

Clerecia escribió:Syncro estás en algún equipo de atestados? Saludos
No, sólo soy nuevo con ideas nuevas. ;)
Avatar de Usuario
Clerecia
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain

Re: ACCIDENTE EN AUTOPISTA POR ALCANCE

Mensaje por Clerecia »

syncro_207 escribió:
Clerecia escribió:Syncro estás en algún equipo de atestados? Saludos
No, sólo soy nuevo con ideas nuevas. ;)
mmmm pues bueno....
Nec spes nec metu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado