FRENOS ABS ¿SIEMPRE FUNCIONAN?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
asfalto40
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 10/06/2006, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

FRENOS ABS ¿SIEMPRE FUNCIONAN?

Mensaje por asfalto40 »

Hola a todos, y feliz año.
Bueno, la cuestion, en una reciente intervencion en un accidente, uno de los implicados dejó un par de huellas de frenada de 37 metros, que a la postre no pudo evitar colision fronto-lateral, por las circunstancias, yo no realice la inspeccion fue mi compañero, aunque si vi las huellas. Es normal que un turismo actual con ABS, no entre en funcionamiento, y deje impresas huellas. Ya se que cuando un sistema ABS falla, entra en funcionamiento el freno convencional de bloqueo. Lo que quiero saber es la incidencia de ese mal funcionamiento, si es normal y a que puede deberse.
Saludos al foro.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: FRENOS ABS ¿SIEMPRE FUNCIONAN?

Mensaje por Eddy76 »

Yo entiendo que el conductor del vehí­culo hizo uso del sistema de frenado, tal y como nos comentas que dejó impresas dos huellas de frenada de 37 metros, lo que sucede es que la ayuda "ABS" que evita el bloqueo de las ruedas en una frenada contundente, tal y como es este caso, no entro en acción, ya que si huebiese entrado en acción, las huellas impresa no serian continuas, sino que serian pequeños "tramos" de huella, (pequeñas marcas) impresas sobre la calzada, que si sigues la trayectoria de todas ellas veras como trazan la trayectoria de los neumaticos del vehí­culo sobre el asfalto. Pero repito, no es que el ABS si no funciona, sea por la causa que sea, (aunque apunta a fallo mecánico en dicho sistema), actua en su lugar el sistema convencional de frenado, sino que éste último actua, y el ABS le "ayuda". Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados