dudas

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jinete
Nivel de participación:
Nivel de participación:

dudas

Mensaje por jinete »

Hola compañeros, querí­a plantear desde este medio una duda que tengo, que supongo que a muchos de vosotros os habrá ocurrido en alguna ocasión. Yo estoy destinado en tráfico, y en muchas ocasiones al ir a denunciar a alguien te dice que no llevan ningún tipo de documentación, con lo cual al pedirle sus datos te da unos datos falsos de alguna persona que conozca, luego, tras las pertinentes averiguaciones, se le pilla en la mentira y se descubre que no es quien decí­a ser, la pregunta es ¿se le podrí­a hacer algún tipo de denuncia por dar datos falsos?, si es así­, ¿a qué normativa o ley habrí­a que hacérsela? si alguno de vosotros me la puede resolver os lo agradecerí­a.

Un saludo
Estradibarius
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Estradibarius »

La respuesta la encontraras en el Código Penal, suplantación del estado civil (ojo siempre que los datos ofrecidos concuerden con los de otra persona y amenacen con causarle un mal ajeno- una denuncia, pejm.).

No obstante, si averiguas por tus medios su falsa identidad durante el transcurso de la intervención, o despues, también puedes instruir diligencias penales por un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad.

Tú decides y eliges según el caso. Consultalo con algún compañero de P.J.

Saludos.
joxxxean
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por joxxxean »

¡OJO! LA PERSONA SUPLANTADA DEBE SER REAL ("Y VIVA") PARA PODER APRECIAR LA SUPLANTACION DE ESTADO CIVIL. PENSAD QUE OS PUEDE DAR EL NOMBRE DE UN FALLECIDO. AUNQUE NO OS LO CREAí