Que titulación se necesita?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Bris
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 14/03/2006, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Que titulación se necesita?

Mensaje por Bris »

Hola, me gustarí­a si para poder ejercer profesiones donde se reconstruyan accidentes es necesario tener una ingenierí­a.
Saludos y gracias.

Bris
Avatar de Usuario
martin1
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 28/04/2006, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Mensaje por martin1 »

ultimamente algunos jueces lo primero que te preguntan es tu titulación, pero ser necesaria no es. es aconsejable alguna carrera técnica media como ingeniero técnico.
Avatar de Usuario
MARIOBRATHWAITE
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 61
Registrado: 24/04/2003, 05:00
Ubicación: Panama.gif

Mensaje por MARIOBRATHWAITE »

Los conocimientos importantes para poder ejecerte como perito en invetigacion de accidente de transito es tener concimiento de la materia ya que es muy compleja yo creo que alla en españa hay una unversidad que ofrece los curso. Ya que yo los tome aca en la nort western traffic institute. los creditos y los conocimientos son importante debido a que cualquier letrado en derecho te va a cuestionar en relacion a tu imforme que realize y que le este afectando a su cliente. y te va a atacar fuerte y si no quieres quedar mal ante la autoridades como un deconocedor de la materia a la cual esta rindiendo un informe pericial puedes salir mal librado y ser procesado. por eso tienes que tratar de especializarte en la materia investigacion y reconstruccion de accidente de transito.

Mario Brathwaite
Republica de Panama.
Piolisimo
Avatar de Usuario
balos
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 08/02/2006, 04:00
Ubicación: Mexico.gif
Contactar:

Re: Que titulación se necesita?

Mensaje por balos »

Bris escribió:Hola, me gustarí­a si para poder ejercer profesiones donde se reconstruyan accidentes es necesario tener una ingenierí­a.
Saludos y gracias.

Bris
:evil: es importante sobre todo conocer fisica basica sobre todo vectores, trigonometria, en mexico actualmente se requieren que los investigadores de accidentes de transito sean ingenieros
Avatar de Usuario
alberto_xman
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 29/09/2006, 05:00

Re: Que titulación se necesita?

Mensaje por alberto_xman »

en españa la investigacion de accidentes la realizan policias de la unidad de atestados o investigacion accidentes (hablo de policias locales madrid), los cuales son policia judicial, normalmente tienen un curso basico de investigacion de 80 horas, y otro avanzado de otras 80, mas el curso de alcoholemias, cursos muy buenos por cierto , pero no es necesaria titulacion universitaria o no te lo piden para realizarlos. en ausencia de unidad de atestados cualquier agente de policia ante un accidente trafico pasa a ser investigador de ese accidente, sin tener ni siquiera los cursos de investigacion.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado