no nos dieron copia de atestado y lo firmamos sin ver dibujo

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
yolanda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

no nos dieron copia de atestado y lo firmamos sin ver dibujo

Mensaje por yolanda »

Nos embistio un tio que iba al movil y a toda velocidad en una carretera de nuevalos a calatayud, el iba subido a una isleta y nos levanto el volvo v40 por detras,iba en un audi a3, los de los atestados le llamaban por su nombre con trato familiar, antes de que vinieran , el nos insulto y se puso a quitar trozos de intermitente de la isleta y ademas a frotar el suelo con sus zapatillas, lo peor fue que no nos dieron copia del atestado y nos dijeron que siguieramos nuestro destino , nos dieron un tf y que llamaramos a pedir el atestado, paso un mes y al fin , tenemos el atestado que esta mal echo pues el dibujo no coincide con lo que paso y lo peor pone que esta persona que nos embistio tiene el carnet desde hace dos meses y no llevaba las L, aparte de que se porto fatal, insultando y gritando, el es por lo visto hijo del dueño de un taller de coches de por alli cerca
Yofui ibgresada en un hospital y he perdido oido derecho y tengo esguince cervical y unos dolores como de torticulis terribles
que puedo hacer,segun el atestado que esta mal , la causa probable del accidente nos la meten a nosotros , cuando estabamos ya incorporados y nos levanto por detras , tenemos el volvo con un presupuesto de un millon de pelas de arreglo y ademas ,el iba al movil,,nadie hizo fotos y le trataron como si fuera el hijo del rey

que debemos hacer en casos asi ,la culpa no fue nuestra,el nos arrollo
por favor que alguien nos oriente
oscar030
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por oscar030 »

Buenas noches:
Siempre hay que dirigirse a la compañia de seguro del automobil, ya que ahí­ tienen su gavinete jurí­dico, sus peritos, ... y ahí­ es dónde se tienen que hacer las reclamaciones que para eso pagamos los seguros. En segunda instancia, hay que diferenciar si se hizo atestado judicial o una hoja de campo/toma de datos. Si es el caso de Atestado hay que ponerse en contacto con el Juzgado Competente y hacer mención de todas las questiones oportunas. Si es el caso de hoja de campo esta; normalmente, quedan en poder de la fuerza instructora, pero en el caso que conozco tiene que ser la compañia de seguro la que tiene que pedir el croquis.
Después hay un tema importante, ya que normalmente siempre se trata de una palabra contra la otra, es decir, si existe algun testigo sera de gran ayuda para estos casos.
El mero hecho de que fue un alcance por detras juega muy a favor de ustedes, pero siempre hay que mirar las circunstancias del momento; la via, la señalización, la meteorologia, ...
El factor de que se trate de un conductor novel, no influye para nada en el accidente en sí­, otra cosa es la posible denuncia administrativa.
Las fotografias no siempre son vinculantes, porque por ejemplo, hacer una fotografia por la noche es no hacer casi nada. A parte, hay mas vestigios y mas cosas que pueden tener mas peso y ser mas objetivas.
En referencia a los insultos, siempre puede interponer la denuncia correspondiente.
Y por último, los de atestados, entre otras cosas, son personas, padres, hijos, hermanos, ... etc, y por eso mismo no encuentro de malo que puedan conocer a gente por circunstacias varias, y poder llamarle por el nombre a quien lo conozcan, y eso no se lo tome mal, solo que sepa que desde mi ignoracia de su accidente, no haya nada de malo en conocer a la gente.
Suerte.
yolanda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Gracias por tu respuesta pero me parece que no has entendido

Mensaje por yolanda »

que esta persona iba con un movil hablando totalmente despistada y que iba a TODA VELOCIDAD ,que nos arrollo por detras y en el atestado ponen cosas que no son , y un dibujo totalmente diferente donde no sale la isleta a la que el iba subido
era de dia , las dos de la tardea mi lo de los seguros me da igual,lo que me importa es que en el año 2004 ocurran estas cosas, que a un tio por ser millonario le tapen y le traten asi
que asco de españa
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por cargonlu1 »

:D ¿Creo que la rotonda a la que te refieres esta cerca de una gasolinera?.
No se en que km. serí­a el accidente, pero ten en cuenta varias cuestiones.
Primero: Intenta hacerte con los informes de las peritaciones de ambos vehí­culos siniestrados, el tuyo es mal facil.- Con ello demuestras la zona donde se produce la colisión entre ambos vehí­culos.-
Segundo: Lo que firmas no es tu conformidad con el atestado sino tu manifestación de los hechos.
Tercero: Intenta localizar algún testigo que te viera en el accidente aunque ya haya ocurrido para determinar que el croquis no es fiel al lugar del accidente.
Cuarto: Ten en cuenta que a veces en la confección de los croquis no se reseña todo tal como es.- Por ejemplo puede haber un puente , una rotonda , etc., pero como no interviene en el accidente no se dibuja.
Quinto: Yo tambien me equivoco, y no por ello lo hago a proposito, en alguna ocasión he discutido con mi compañero si era curva o recta el lugar del accidente. :? .- No por ello justifico el error.
Sexto: Para tener copia del atestado ya has tenido que hacer uso de procurador en el Juzgado, si existen lesionados, y has tenido que recibir asesoria juridica de tus eguro ¿?.
Séptimo: Aun que no lo creas en un pripicipio, el corporativismo te hace pensar que ciertas cosas no ocurren, pero bueno, no todos pensamos igual en un accidente, te aconsejo que si puedes hacerte con los datos a tu favor vallas a juicio.- Y no por ello termino de pensar que exista mala fe en la confección del atestado.- Un saludo. 8)
porcel101
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: no nos dieron copia de atestado y lo firmamos sin ver di

Mensaje por porcel101 »

yolanda escribió:Nos embistio un tio que iba al movil y a toda velocidad en una carretera de nuevalos a calatayud, el iba subido a una isleta y nos levanto el volvo v40 por detras,iba en un audi a3, los de los atestados le llamaban por su nombre con trato familiar, antes de que vinieran , el nos insulto y se puso a quitar trozos de intermitente de la isleta y ademas a frotar el suelo con sus zapatillas, lo peor fue que no nos dieron copia del atestado y nos dijeron que siguieramos nuestro destino , nos dieron un tf y que llamaramos a pedir el atestado, paso un mes y al fin , tenemos el atestado que esta mal echo pues el dibujo no coincide con lo que paso y lo peor pone que esta persona que nos embistio tiene el carnet desde hace dos meses y no llevaba las L, aparte de que se porto fatal, insultando y gritando, el es por lo visto hijo del dueño de un taller de coches de por alli cerca
Yofui ibgresada en un hospital y he perdido oido derecho y tengo esguince cervical y unos dolores como de torticulis terribles
que puedo hacer,segun el atestado que esta mal , la causa probable del accidente nos la meten a nosotros , cuando estabamos ya incorporados y nos levanto por detras , tenemos el volvo con un presupuesto de un millon de pelas de arreglo y ademas ,el iba al movil,,nadie hizo fotos y le trataron como si fuera el hijo del rey

que debemos hacer en casos asi ,la culpa no fue nuestra,el nos arrollo
por favor que alguien nos oriente
Yolanda, haber si puedes enviarme algún dato más del accidente a la dirección de correos porcel201@hotmail.com
yolanda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

no se que hacer

Mensaje por yolanda »

es la experiencia mas dramatica que he tenido nunca, casi me mata un sinverguenza al movil y aparte de que tengo el cuello dolorido como de torticulis permanente y me he quedado sorda de un oido tengo que ir de un sitio a otro a denunciar y ahora defenderme pues segun el atestado que esta lleno de irregularidades nos echan la culpa a nosotros, lo que menos necesito ahora es mandar datos a nadie para que me den presupuestos de millonaria, que advierto NO LO SOY y aunque lo fuerqa no estoy dispuesta a soltar ni un duro mas para hacer ningun tipo de croquis ni nada de nada
es triste tener que defenderte a base de dinero cuando yo de perfectamente lo que paso y se que tengo la razon pues vi lo que vi, gracias por los consejos pero no em sirven de mucho
COUNTRY
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por COUNTRY »

Desde luego por la explicación que das del accidente no entiendo nada, no sé si era un cruce y os incorporasteí­s sindo posteriormente cuando os embiste por detrás, no sé, veo que no das muchos datos.
Y como sabes que iba hablando por un móvil cuando dices que colisionó con vosotros por alcance, esto imginando que tú ibas de acompañante.
Y en cuanto a que "iba subido a una isleta", en fin ya me diras que significa.
Lo dicho por los datos que aportas no entiendo nada por lo que no te puedo, si no ayudar, darte una opinión mas acertada
yolanda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

yo estaba de copiloto

Mensaje por yolanda »

un stopt, no ves a nadie y te incorporas y recien incorporados veo aun tio al movil con cara de opps ,paralelo a mi subido a una isleta y yo que grito mi marido acelera todo lo que puede pero no puede evitar la colision,la carretera era de 50 por hora y el tio va a mas de 1OO
nos levanta el coche por detras , nos da en la parte trasera derecha
giramos completamente,y despues hacen un atestado qe pone 6km mas allla donde no hay isleta
esta persona se pone a recoger trozos del suelo mientras insulta y dice perlas, como señora si yo no hubiera maniobrado usted estaria muerta ecetera
lo peor es que el atestado nos lo dan un mes despues y pone que el tio tiene el carnet desde hace dos meses
como se le puede poner en las manos un audi a3 a un recien conductor que encima va al movil, y porque se le da tratamiento real
wisol
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por wisol »

En relación a lo que usted dice, solo hacerle una aclaración; No creo que ninguno de las personas que componí­an como usted dice a los de atestados, tenga la poca profesionalidad de dejarse influir en la amistad que según usted tení­a hacia el otro conductor, para cambiar la causa de un accidente, ya que despues de muchos años en esta profesión, todaví­a no he conocido un solo caso que esto haya ocurrido.

No obstante, ellos tan solo determinan una posible causa de como pudo suceder el accidente, repito, tan solo es una opinión particular de dos Agentes, y si usted NO esta de acuerdo, para eso esta su compañí­a de Seguros y la asistencia juridica que usted posee con ellos para reclamar los daños o la posible equivocación de los Agentes.
yolanda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

no lleva la L , a mas de cien y con un movil

Mensaje por yolanda »

y esto no lo ponen en el atestado que esta lleno de otras irregularidades muy gordas, no estoy afirmando que por amistad le cubran a este sinverguenza, yo siempre he creido en los profesionales de la guardia civil que hay muchos y muy buenos
solo me parece extraño que en este caso todo este echo tan mal , huele a podrido a tope
te suena un tal roldan que esta en la carcel, ese creo era guardia civil y jefe ademas
en fin , me parece que nos toco su gemelo