Un saludo a todos.
Quisiera plantear una cuestión que se da por desgracia con demasiada frecuencia, los accidentes de tráfico y posteriores fugas del lugar del accidente. Me gustaría que alguien pudiera indicarme claramente si ante restos de por ejemplo de cristales de una óptica, en la cual claramente se identifica año de fabricación, series alfanuméricas, etc, si es posible identificar en alguna base de datos, marca y modelo, o bastidor y finalmente matrícula del vehículo fugado.
La pregunta la base en función de la extrema dificultad con la que me he encontrado con las casas oficiales de los vehículos afincados en España, cuando ante restos de cristales, o de otro tipo, me ha sido imposible lograr que incluso me contestaran a lo solicitado. INcluso teniendo marca y modelo, no he podido lograr identificar el vehículo en concreto, ya que al parecer y según siempre de forma verbal, los encargados de piezas y repuestos de los concesionarios de vehículos de mi localidad, siempre me han indicado que no existe una base de datos donde conste identificado partes de un vehículo como por ejemplo, intermitencias, opticas, parachoques, etc, y que se relacione directamente con un vehículo.
La segunda cuestión sería el saber cómo enfocáis la investigación ante este tipo de accidente, ( muertos, heridos graves), casi siempre por atropellos y fuga, y si hay en España algún tipo de laboratorio con la dirección si es posible, donde enviar restos y demás, por lo menos para agotar todas mis posibilidades con los medios de los que disponemos en mi localidad, por lo menos para justificar la investigación ante la autoridad judicial.
Gracias y un saludo.
RESTOS Y FUGAS.
- atestados2004
- Nivel de participación:
Restis de vetículos
Al igual que en el caso de los neumáticos, es dificil la localización del vehículo causante del accidente, sino tienes alguna ligera sospecha de alguno en concreto.
Para no mojarte, envia un escrito al Jefe del Subsector, para que por medio de PJ del automóvil, investiguen u oriente sobre la forma de proceder. Pero si no tienes nadas más que unos cuantos cristales, no te va a servir para nada.
Tuve un caso similar, pero tuve para elegir tres vehículos concretos. Por medio de la ayuda de concesionarios, identifique la marca y modelo de los cristales, coincidiendo con uno de los tres automóviles.
Saludos.
Para no mojarte, envia un escrito al Jefe del Subsector, para que por medio de PJ del automóvil, investiguen u oriente sobre la forma de proceder. Pero si no tienes nadas más que unos cuantos cristales, no te va a servir para nada.
Tuve un caso similar, pero tuve para elegir tres vehículos concretos. Por medio de la ayuda de concesionarios, identifique la marca y modelo de los cristales, coincidiendo con uno de los tres automóviles.
Saludos.