Huellas de frenada de tractor agrícola

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pprrosma
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Huellas de frenada de tractor agrí­cola

Mensaje por pprrosma »

Hola a todos:

Me gustarí­a saber si se puede calcular la velocidad de un tractor agrí­cola a través de sus huellas de frenada, y si es así­ como hacerlo.

Se hace igual que con las de un turismo?

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
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marcosupr
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Re: Huellas de frenada de tractor agrí­cola

Mensaje por marcosupr »

pprrosma escribió:Hola a todos:

Me gustarí­a saber si se puede calcular la velocidad de un tractor agrí­cola a través de sus huellas de frenada, y si es así­ como hacerlo.

Se hace igual que con las de un turismo?

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
La respuesta es simple.... pero compleja a la vez :wink:

SI... pero la complicación puede venir de determinar el coeficiente de rozamiento que tendrás que aplicar... y el tiempo de respuesta del sistema de frenos... Quizá una buena opción es preguntar en una ITV de una zona agrí­cola cuál es la deceleración media que registran ellos en los tractores cuando les hacen la prueba de frenada

Un saludo.
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maxtor
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Re: Huellas de frenada de tractor agrí­cola

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

El principio fí­sico es el mismo, esto es, el igualar la energí­a cinética previa del camión a la fuerza de rozamiento durante la frenada.

Los valores de coeficientes de adherencia entre neumático y calzada utilizado en tablas de diversas publicaciones, por ejemplo en "Investigación de Accidentes de Tráfico. Academia Tráfico Guardia Civil", o Manual Básico de Investigación y REconstrucción - J. J. Alba, son validos únicamente para turismos y furgonetas con neumáticos estándars, y deben corregirse para los vehí­culos pesados o camiones.

De los estudios de Reed y Keskin ambos autores demostraron que para camiones o vehí­culos pesados los valores medios son del orden del 70 % de los registrados en la tabla anteriormente referida, excepto para nieve o hielo donde se mantienen dichos valores.

En el manual del ingeniero Irureta, "Accidentologí­a Vial y Pericia", se comenta que para camiones o vehí­culos pesados hay que multiplicar una factor de corrección de 0.70 al coeficiente de adherencia que elegirias para las mismas condiciones pero para un turismo.
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mikvan
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Re: Huellas de frenada de tractor agrí­cola

Mensaje por mikvan »

Nada como una prueba real con el vehiculo que esta en estudio, con un radar de velocidad y realizar las pruebas fisicas de frenado del tractor , a veces es bueno comprobar la teoria con la practica
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pprrosma
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Re: Huellas de frenada de tractor agrí­cola

Mensaje por pprrosma »

mikvan escribió:Nada como una prueba real con el vehiculo que esta en estudio, con un radar de velocidad y realizar las pruebas fisicas de frenado del tractor , a veces es bueno comprobar la teoria con la practica
Gracias lo habí­a pensado. pero no dispongo de radar de velocidad.
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