Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
fraiser
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 22/05/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)

Mensaje por fraiser »


Desearí­a que alguien me ayudara con respecto al SmartSketch. Resulta que una vez que tengo un croquis ya terminado de un punto concreto de una carretera, cuando voy a utilizarlo para otro accidente en ese mismo punto (tiempo después) y dado que tengo que poner una escala distinta, p. ej. 1/300, resulta que no puedo hacerlo con el Smart. Me refiero a pasar el croquis ya hecho de una escala 1/200 a otra de 1/300. Es una lata porque al no poder cambiar de escala tengo que empezar de nuevo el croquis con el empleo del consiguiente tiempo añadido.
¿Hay solución a esto?, ¿existe alguna función que no me desonfigure el croquis con la nueva escala?
Gracias por la atención y un saludo a todos los componentes de este foro
Avatar de Usuario
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 83
Registrado: 02/03/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Tanausu »

Siento no poder ayudarte, ya que en mi unidad tenemos un "boicot" contra tamaña metedura de pata (me refiero a la compra de dicho programa por la Dirección General) y no de uno especí­fico sobre el tema, como por ejemplo el PPA (para mí­ el mejor con diferencia) y eso que han pasado varios por mis manos (inclueyendo varios CAD).

Mientras dure el "boicot" hemos vuelto al método tradicional "rotring"+"escalí­metro"+"tiempo"

Un saludo de Tanausú
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

En cambio yo si te puedo ayudar :D .

Lo que pides es muy sencillo, pulsa 2 veces en la pestaña de la hoja o en el menu Archivo->Configuración de la Hoja....

Te sale un formulario que te permite cambiar la Escala. (Esto desde SMKT).

Desde Geatest es mas fácil porque tiene un Asistente.

Saludos
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

En cambio yo si te puedo ayudar :D .

Haz click 2 veces en la pestaña de la hoja que se encuentra en la parte inferior de la misma y te sale un formulario que te permite cambiar la escala. (Verás que todo el dibujo se readapta al nuevo valor). (Eso desde SMKT).

Desde Geatest es más fácil porque tiene un asistente.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
Avatar de Usuario
fraiser
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 22/05/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Cambio de escala con SmartSketch.

Mensaje por fraiser »

Aligator, gracias por la información sobre las escalas, pero sigo sin poder hacerlo de una forma satisfactoria sin tener que modificar el dibujo. La solución es sólo a medias, o bien yo me paso por alto algún paso previo.
Resulta que al modificar la escala (p. ej. pasando el dibujo de 1/300 a 1/200) el dibujo rebasa la hoja (A-4) y hay que cambiar la hoja a A-3, y aún así­ no queda encajado del todo, estando desconfigurado, teniendo que andar moviendo la leyenda, el encabezamiento, el escudo de la Unidad, etc. ¿No hay posibilidad de que el croquis quede ya configurado y encajado en la nueva hoja A-3?
Cuando el caso es pasar de 1/200 a 1/300 el croquis queda muy pequeño dentro de la hoja A-4, apareciendo en la esquina inferior izquierda de la hoja, por lo que estamos en una situación parecida a la anterior. Hay que seleccionar y mover el dibujo para ajustarlo, teniendo que configurar todo de nuevo.
¿Esto es así­ o bien me salto algún paso previo?
¿No hay otra forma? Sobre todo serí­a interesante no tener que cambiar de hoja ya que el tamaño más habitual es A-4 en horizontal.
Gracias por la atención y un saludo cordial.
Avatar de Usuario
fraiser
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 22/05/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por fraiser »

Saludos Tanausú!!! Por aquí­ tenemos el SmartSketch y lo solemos utilizar. Lo que ocurre es que no sabemos manejarlo plenamente. Surgen las dudas y algo quizá sencillote de realizar nos cuesta bastante. De todas formas lo elemental lo sabemos, pero claro, con sólo la ayuda del programa no es suficiente, resulta un poco engorroso y cansado. Y cuando se acumula el trabajo no puedes pararte a probar o intentar aprender las funciones del programa. Lo ideal hubiera sido realizar todos un curso y haber consultado directamente dudas y aplicación práctica, pero claro, no ha sido así­ y en estas estamos...
El programa que mencionas, aparte de las mencionas en este foro, no lo conozco, no sabrí­a decirte en comparación con éste los pros y los contras.
Recibe un cordial saludo.
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Aligator: Me gustarí­a ver resueltas las dudas planteadas por el compañero Fraiser. Si me permites, ¿no cobraste y sigues cobrando por ello?. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

Saludos Fraiser...

Es difí­cil desde aquí­ darte una respuesta satisfactoria y mucho menos del tema de las escalas... Ya que es algo que a la gente se le suele atragantar, pero por intertarlo....

Entiendo que tienes el problema que quieres hacer una operación de ampliación, es decir Pasar de 1/300 a 1/200 en un A4.

Eso no siempre es posible puesto que lo que entra en un A4 a 1/300 no tiene por qué hacerlo a 1/200.

En ese caso tienes 2 opciones:

Utiliza una escala intermedia aunque no sea normada, como:

1/275 , 1/250, 1/225

Cambiar de tamaño de papel a un modelo superior:

A3 A2 A1 A0

Y una escala en consonancia que para un A3 deberí­a servirte una escala del entorno de 1/100

Pero sin ver el plano es fastidiado asergurarlo....

Si quieres yo no tengo ningun problema en evaluartelo y devolvertelo de vuelta soporte@gruponoroeste.com con una explicación.

En cuanto a las plantillas, en vista de que no todos usais las mismas plantillas deberás crearlas tú mismo y creo haber respondido al modo de crearlas en algún otro POST.

Un saludo y a tu disposición.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

Por cierto NUNCA NUNCA NUNCA escales el dibujo, al hacer esto lo único que consigues es falsear las medidas.
Avatar de Usuario
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 33
Registrado: 29/04/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)

Mensaje por cargonlu1 »

fraiser escribió: Desearí­a que alguien me ayudara con respecto al SmartSketch. Resulta que una vez que tengo un croquis ya terminado de un punto concreto de una carretera, cuando voy a utilizarlo para otro accidente en ese mismo punto (tiempo después) y dado que tengo que poner una escala distinta, p. ej. 1/300, resulta que no puedo hacerlo con el Smart. Me refiero a pasar el croquis ya hecho de una escala 1/200 a otra de 1/300. Es una lata porque al no poder cambiar de escala tengo que empezar de nuevo el croquis con el empleo del consiguiente tiempo añadido.
¿Hay solución a esto?, ¿existe alguna función que no me desonfigure el croquis con la nueva escala?
Gracias por la atención y un saludo a todos los componentes de este foro
:D
Me parece que haces un mundo, aunque cuando algo no se entiende lo parece.
La verdad es que no es posible cortar o coger la parte de un dibujo que te interese sin "eliminar lo sobrante". La solución es que el cruce o croquis amplio lo tengas en un "simbolo" para coger y usar. Una vez insertado en el dibujo lo situas a tu conveniencia y en la escala que quieras.- Como empiezas a dibujar y el bloque no esta covertido lo mueves sin problemas aunque se salga de sitio.- Si lo has convertido pulsa "seleccionar todo", y lo puedes mover igual.- Posteriormente conviertes el simbolo en una agrupacion, lo desagrupas y, "recortas", lo que no te interese.
Obviamente antes has tenido que crear el simbolo.
Lo hagas como lo hagas mi consejo es que NUNCA escales el dibujo y dibujes a medida real.
En caso de querer emplear dos escalas en un mismo croquis y decidas, escalar el dibujo, te aconsejo que primero "termines el dibujo", y luego lo copies agrupandolo, y utilices en el punto 4 de deformación de dibujos del geatest la opcion de crear borrador, con lo que se añade una hoja nueva, y en la misma pegues el dibujo original.
Esto te lo aconsejo, para que en un momento dado si quieres seleccionar solo lo escalado no se te mezclen los dibujos.
Puedes seleccionar todo en cada hoja sin necesidad de tener problemas con coger algo que NO DEBIAS.
Ademas luego si pulsas ambas hojas con el raton manteniendo pulsado la tecla "Control", sorpresa, se ven ambas hojas a la vez.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados