Estimados compañeros, estoy buscando informacion de publicaciones con respecto a la cantidad de energia disipada media de un movil de caracteristicas medianas antes de patentizar huellas de frenadas, ya que el coef que se ocupa es variable de 0.6 a 0,8 en forma generica, pero estudios de vehiculos modernos ubican los coef, encima de esos valores.
Mi interes es conocer si existen publicaciones cientificas de vehiculos en donde se halla dicha energia, ya que eso alarga la distancia de detencion del movil:
ed= e1+ef
E1 es el espacio que el movil vario su velocidad, hasta que empezo a patentizar huellas de frenadas.
Por lo que el espacio es mayor y por lo tanto si se toma en cuenta ese valor, el coef de adherencia medio baja( teniendo en cuenta e1)., el espacio real de frenada es mayor ( existe un espacio no patentizado en la capa de rodamiento).
Por ello colegas de conocer bibliografia o publicaciones, ruego me lo hagan saber.
muy agradecido desde ya a todos.
energia disipada antes de patentizar huellas de frenadas.
Saludos Amigo:
Te invitaria en primer lugar que visitaras la pagina web ( www.autocity.com), no recuerdo con certeza pero parece ser que en su seccion de estudios tecnicos o articulos, aparece un apartado que denominan frenada de emergencia, te recomiendo que lo analices y una vez que lo hayas hecho comunicate a mi correo y te envio un archivo que uno de los compañeros de este sitio amablemente a facilitado para su consulta, creo que te ayudara en tu planteamiento.
Hasta la proxima.
P.D.
mi correo es mixe_mota@hotmail.com
Te invitaria en primer lugar que visitaras la pagina web ( www.autocity.com), no recuerdo con certeza pero parece ser que en su seccion de estudios tecnicos o articulos, aparece un apartado que denominan frenada de emergencia, te recomiendo que lo analices y una vez que lo hayas hecho comunicate a mi correo y te envio un archivo que uno de los compañeros de este sitio amablemente a facilitado para su consulta, creo que te ayudara en tu planteamiento.
Hasta la proxima.
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