No conozco el PPA, me han dicho que es bueno. Antes yo dibujaba con Corel, y era malísimo, tuvo que dejarlo y hacerlo a mano.
He perdido parte de mi tiempo libre en aprender el manejo del Smartsket y no del GEATS, y si digo la verdad es una virgería.
Tiempo perdido en realizar un croquis, más rápido que a mano. He diseñado mi propia plantilla, con el escudo de la Agrupación, etc, las acotaciones, las distancias, los vehículos, etc. , todo todo todo, lo tengo a escala 1/300.
Las líneas se trazan bien, y las paralelas a estas salen perfecto incluso en las curvas.
Para medir, siempre en el campo utilizo un punto fijo, cojo la rueda y a partir de dicho punto mido las distancia, luego con un metro mido la distancia entre un lado de la carretera y el objeto a medir. Es una forma de triangular que encaja con la función que tiene el programa denominado PINPOINT, es una virgería.
He dibujado croquis uniendo dos folios A-3 con la impresora EPSON 875, claro doblando la parte de la leyenda, y luego metiendo los folios para imprimirla.
En resumen y desconociendo otros programas, me gusta el que nos han dado.
FALLOS:
Tiene fallos. La librería es muy estensa pero poco generalizada, hace falta más vehículos. Gracia a la WEB he bajado dichos vehículos. Yo quiero pintar de color las lineas del dibujo bajado de otras WEB y no me lo permite, tan solo me permite pintar el dibujo por dentro.
Otro, y espero que me lo solucionen, es que en el último croquis, los elementos dibujados han sido copiados encima del ASUNTO del croquis, sin poder eliminarlo.
Falta Lineas discontinuas más largas
Sobre solicitud de opiniones, me parece que la empresa (G.Civil) siempre se las pide a los mismos, a los que estan en las oficinas. Quiza el programa del que hablamos sea un ejemplo, pero dire otros, quien ha diseñado la furgoneta de Atestados:
-Nos comemos el volante
- Los de pies largo, no puede escribir en una mesa ridícula que además es muy alta. Yo para escribir, pongo el maletín debajo de mi culo para que me eleve.
- Falta de cierre centralizado. Estas en un accidente poco lejos, y quieres dejar la furgoneta cerrada, tienes que ir puerta por puerta a cerrarla con llave.
Quien quiera ver la furgoneta de los Mozzos de Escuadra, que me lo pida, y eso que han sido creados recientemente y ya poseen mejores medios que nosotros.
Opinión Smartsketh
comentarios sobre el smarsketh
: Me gustaria saber desde donde te descargas los modelos de los vehículos, ya que desde nuestra oficina nosotros no tenermos internet, y mucho menos el geatest.
Nosotros utilizamos el AUTOCAD2000 y similares para realizar los croquis, pero el problema viene en no tener una impresora oficial para tamaño A3, así como las librerias de los vehículos son escasas en urbicad y debes manejarlos como bloques y modificarlos