Calculo de velocidad dos tramos huellas de frenada

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
amigo68
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Calculo de velocidad dos tramos huellas de frenada

Mensaje por amigo68 »

Desearía que me dierais vuestra opinión sobre como calcular la velocidad de un turismo que atropella a un equino. Deja un tramo inicial de huellas de frenada de 4,5 metros antes del atropello y 36 metros después de atropellarlo, mi duda es si sumo los dos tramos de huellas y utilizo la formula habitual o se realiza de otra manera?.
Gracias de antemano.
yonik13
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Calculo de velocidad dos tramos huellas de frenada

Mensaje por yonik13 »

Hola buenos días amigo68;
En mi humilde opinión no veo porque no puedes usar la formula habitual, yo haría el calculo de la huella completa los 4,5 mas los 36 para saber la velocidad inicial.
Si haces el calculo de las dos velocidades por separado tendrás que pasar las dos velocidades a julios (Ec) para poder sumarlas ya que no puedes sumarlas si mas, y te dará casi el mismo resultado (23,57m/s). Eso siempre que quieras despreciar la energía consumida en el impacto con el animal.
Por otro lado si conoces la distancia a la que fue proyectado el animal y la masa del vehículo también podrías usar la formula Appel-Searle.
Un saludo.
amigo68
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por amigo68 »

Gracias por la respuesta
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Opino como Yonki... tendría sentido dividirlo en dos tramos si la frenada se produjera en dos terrenos con diferentes coeficientes de rozamiento, como por ejemplo; barro o tierra y calzada.