PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

Me da la impresión de que estamos hablando de cosas diferentes:

SmartSketch es el motor que soporta la aplicación GEATEST
GEATEST tiene implimentada la triangulación... Con lo cual si dices que no triangula es que no has visto la aplicación.

Si que pertenezco a la empresa creadora de Geatest es más soy uno de los desarrolladores y sólo voy a exponer razones técnicas del producto y nunca comerciales ni polí­ticas puesto que ese no es mi cometido.

Siento que no te guste la aplicación puesto que se hizo pensando en los usuarios potenciales, aunque es natural que no todo guste a todo el mundo.

A partir de ahora me ceñiré exclusivamente a preguntas técnicas y no valorar que es mejor ni que peor puesto que eso no lleva a ningún sitio, todos los productos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades y yo en ningún momento voy a discutir desde aquí­ nada que tenga que ver con terceros cuyo trabajo respeto y valoro.

De todas formas cualquier tipo de sugerencia que tengas que hacer será atendida con sumo gusto puesto que como he escrito antes vosotros soys los que haceis mejorar las herramientas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Geatest y otras hierbas

Mensaje por jubi »

Estimado Alligator
Vamos a ver. Hombre, vamos a ver.
Si que conozco la aplicación, y me reitero en todo lo que dije, que es lo mismo que lo que tu dices. Me explico: para que el smartsketch sea capaz de triangular es necesario una aplicación que lo ?dulcifique? al uso de quienes no deber ser expertos en dibujo industrial y si investigadores de accidentes, con unas necesidades concretas. Hasta aquí­ creo que estamos de acuerdo. Pero bien, el asunto esta en que de esa herramienta (una que hacia eso) se disponí­a en 2001 (si hasta se uso al 100% hasta la primavera de este año). Ahora nos aparecen con otra que, a la vista del usuario (en apariencia que no en otra cosa), se parece mucho a la anterior; si hasta triangula ? uso que parecí­a condenado a la desaparición por lo antiguo y poco moderno -.
La pregunta es, ¿estaba vuestra aplicación disponible en el 2001?
En lo que se refiere a las preguntas sobre cuestiones técnicas, prefiero utilizar el conducto reglamentario, que para eso pagaron la licencia de uso (supongo). Era lo que faltaba, encima utilizar esta web para las cuestiones particulares de soporte técnico de una aplicación por parte de una empresa.
Un abrazo.
P.D. Del contenido de tu post se deduce cierto tono imperativo en la respuesta. ¿Es así­ o simplemente es impresión mia?
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Re: Interface GEATEST

Mensaje por Aligator »

jubi escribió:Estimado amigo Aligator:

Siento enorme y profundamente no estar en absoluto de acuerdo con tus afirmaciones en lo que respecto a todos y cada uno de los puntos que manifiestas.
Dices saber la causa por la cual se adquirió el programa que supongo vende la empresa para la que trabajas (digo esto porque se te ve un poco la oreja). Estaba bien que la hicieses pública, ya que a algunos no cuesta entender tal decisión.
Lamento que no estés de acuerdo conmigo, pero no todos tenemos las mismas opiniones en todo.

Si que trabajo para la empresa que distribuye y creó GEATEST. Es más fuí­ uno de los desarrolladores.
Independientemente de lo anterior paso punto por punto a comentarte tu escrito:

Respecto a la precisión, con el simple visionado de la demo del PPA se puede comprobar que su manejo permite el ajuste incluso en milí­metros (dada su sencillez se podrí­a incluso expresar gráficamente la profundidad de las deformaciones de los vehí­culos con precisión (de cirujano) sin necesidad de esfuerzos (aún intelectuales). Las posibilidades de triangulación no existen en el Smartsketch, siendo la triangulación la base no ya de la investigación de accidentes sino de la topografí­a misma. (A mayor abundamiento hasta el GPS utiliza la triangulación - por si alguien no lo sabí­a) Claro que se podrá triangular con el smartsketch, pero el secreto esta en como.
No entiendo muy bien lo que dices de la personalización, pero te puedo decir que, en lo que se refiere al usuario, el PPA permite hacer casi de todo lo que se pueda uno imaginar aplicado a la investigación de accidentes. Es compatible con todo, incluso con el CAD, tal y como ya se comentó en este foro. Es un programa abierto, que cada uno ajusta a su forma concreta de trabajo. La simple posibilidda de elegir entre las formas de medida de una forma sencilla ya es mucho.
Si afirmas que GEATEST no está preparado para la triangulación me temo que no has tenido todaví­a la oportunidad de ver la aplicación puesto que esta opción si que está disponible (No tendrí­a sentido lo contrario).

Cuando dices que es compatible con CAD es ¿AutoCAD? (Supongo que si).
Bien me permito aclararte un punto. PPA es compatible con cualquier producto que exporte a formato .dxf formato que no sólo exporta AutoCAD sino un buen montón de productos (Corel Draw,AutoCAD, MicroStation...SmartSketch). Aunque cualquiera que sepa algo de topografí­a te dirá que ese no es el mejor método para importar topografí­a
sino el formato .dgn que casualmente SmartSketch si que lo abre.
En cuanto a los sí­mbolos, repito que el PPA ?traga? de todo lo que se pueda imaginar. Incluso se pueden utilizar las librerias del smartscketh. Por otra parte, y es opinión personal claro esta, a mi lo de disponer de todos los vehí­culos del mercado me parece una autentica majaderí­a. Ya me contarás cual es la diferencia, en cuanto a tamaño y dimensiones, de los vehí­culos que, con diferente marca salen de la misma planta de montaje; unas cuantos adornos en la chapa. El PPA permite adaptar el tamaño de los vehí­culos al que proceda.
En cuanto al soporte, que quieres que te diga, lo que dices me parece fuera de lugar. Nadie duda de la eficacia del CAD, y de la calidad de su ?soporte?, por la misma razón por la que, en principio, no se debe dudar de la del PPA. Resulta chocante que se tenga que hacer una interface, el GEATEST para que el smartscketh se parezca al PPA ¿O no?
Por último, este aspecto es uno de los cuales yo personalmente creo que nadie valoro, es decir, el PPA no precisa formación. Si la demo ya es operativa. Si con la ayuda de la demo (que me imagino será el Manual) ya se pueden hacer croquis. Si el manejo es sencillo. El PPA se usa tal y como si usáramos un vehí­culo, por la misma razón que con saber conducir basta, y sabiendo conducir conduces cualquier vehí­culos(salvo los especiales u otros extraños) teniendo conocimientos en investigación de accidentes utilizas el PPA sin mayor complicación. Espero que se me haya entendido. En caso contrario podré ser más preciso. Por cierto, por lo que se dijo en este foro el PPA podrí­a haber estado funcionando a pleno rendimiento desde el año 2001. Mira aligator en que fecha estamos y aún nada de nada. Supongo que de aquella el Interface GEATEST no esta terminado ¿O si?
Perfecto, en ningún momento he dicho que PPA no sea un producto perfecto para la ejecución de este tipo de proyectos. Si traga como tu dices con los sí­mbolos de SmarSketch pues aun mejor, pero me permito recordarte que todos esos sí­mbolos son propiedad de la persona o empresa que adquiere el producto y por supuesto propiedad de los creadores.

¿Qué es una majaderí­a la creación de todos esos coches? Bueno eso tendrás que comentarselo a quién/es emitió la especificación. Aunque no estoy de acuerdo con tu afirmación.

Cuando digo soporte me refiero a soporte técnico, es decir que puedas levantar el teléfono y tengas alguien al otro lado para resolverte los problemas que se te puedan presentar.

Pues sí­ está teminado y entregado en los destacamentos.
Por último, estimado Alligator, creo que la aplicación de vuestra empresa, la oficial, se hizo sin atender a las necesidades diarias de quienes dí­a a dí­a, nos enfrentamos con la necesidad de instruir diligencias de calidad en el menor tiempo posible.
En esto también te equivocas, el desarrollo del producto se efectuó entrevistando a compañeros tuyos, lamento que a tí­ no se te consultara puesto que estoy convencido que si hubieramos contado con tu valiosa ayuda hubieramos dispuesto de un producto muchí­simo mejor.
Aunque siempre estás a tiempo de emitir tus opiniones que serán tenidas en cuenta para la siguiente versión.

Espero que estas aclaraciones sean de utilidad. Aunque con esto doy por concluida toda explicación que no sea técnica.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

Os pido disculpas por haber duplicado una respuesta puesto que debido a algún problema no podí­a revisar la repuesta de JUBI. Pido disculpas por las molestias.

De todas formas te comento JUBI que el hecho de hacer una aplicación sobre un CAD básico es muy habitual, para hacer mucho mas sencillo su uso a personas no familiarizadas con el mismo o para introducir proedimientos no disponibles en la versión standard.

Gracias
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mas Geatest

Mensaje por jubi »

A pesar de los pesares sigue sin repuesta mi pregunta del post anterior.
Saludos a los que dia a dia "olfatean" los escenarios de los accidentes de tráfico. Nosotros tambien entendemos como se ven las cosas desde los despachos, y salas de reuniones donde, con una gran tranqulidad, se supone, se discute y se decide sobre lo que hacemos a pie de obra.
Repito, ¿Habí­a GEATEST en 2001?
Otro abrazo.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Programas variados

Mensaje por jubi »

Español:
Tal y como en su dí­a se comento en este foro (y ya ace bastante tiempo) sigo pensando que hoy por hoy no hay nada más fiable, sencillo y rápido que el PPA, independientemente de que haya otros buenos programas de dibujo.
Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
TonyS40
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 11/08/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Tampoco es para tanto

Mensaje por TonyS40 »

:? Está claro que Aligator defiende a capa y espada GEATEST, y quizás no sea para tanto, pero es algo nuevo y por lo tanto necesita de nuestra ayuda para poder mejorarlo, o al menos intentar hacer que nos sea más facil su uso.
Sobre la triangulación en SmartSketch, creo Jubi, que no lo has usado mucho, pues se puede utilizar a la perfección, y en caso de no saber utilizarla entra usando el Geatest y paso a paso desde poner la escala te lleva a encajar todo lo que quieras por TRIANGULACIÓN, coordenadas y en linea, creo que el trabajo llevado a cabo con el Geatest es bueno, pero defendiendote con el SmartSketch, quizas no le saques tanto rendimiento
Sobre las deformaciones con los vehí­culos es cierto que se tienen que hacer a ojo.
De todos modos el PPA, no lo conozco, he usado el Drafix Cad y el AutoCad. Salu2.
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Amigos:
Conosco España desde hace tiempo ya viajo periodicamente alla por motivos de trabajo, los cuales me llevaron a conocer a varias herremientas de computacion referentes a la investigacion de accidentes de transito.
En mi humilde opinion contare a ustedes que en el gremio de profesionales en el cual partisipo, el Geatest, aplicasion archiconocida por ustedes, resulto de risas. Quiero desir con esto que aca (pienso que como alla) tenemos una oferta en aplicasiones de la informatica sobre los croquis fabricadas en los EEUU que hacen parecer una mierda a tal invento informatico.
En un post anterior lei a un chiquito que decia que el Esmart era muy bueno, pero en el mismo desia que le habia costado un huevo el manejarlo.
Yo solo tengo 2, y con el PPA no me gaste ninguno. Eso si, la empresa en la que trabajo ya formalizo la compra de varias licencias.
Saludos a todos y aqui estamos para lo que nesesiteis.
Avatar de Usuario
NUBERU
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 20/02/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por NUBERU »

como hay muchas alabanzas para el PPA,a vosotros no os da errores y se cierra el programa, el que hay en mi plantilla es original, con licencia por supuesto y es muy inestable bajo win 98.

Yo creo que al programa para ser medianamente bueno le faltan varias cosas tales como poder configurarlo inicialmente al gusto de los que lo utilizan , no hay forma de poner en la configuración inicial que redonde a un solo decimal.

Deberí­a tener la opción de marcar un punto y moviendo el raton que se visualizara la distancia para fijar los vehí­culos y no tener que situar los vehí­culos a ojo y después de introducir a ojo la medida ajustarla y mover los vehí­culos.
Un icono de copiar y pegar que menos ( ya se que ctrl c y v ), una goma de borrar, cosas mí­nimas de cualquier programa de dibujo.
Poder rotar introduciendo los grados.
las rotondas que ya salieran los brazos , que los cruces se pudiera meter la longitud de los mismos.
la introdución de trexto que fuera mas agil pudiendo escribir directamente en el croquis etc.

todas estas dudas las exprese al representante de Sictra en España y no fue capazde darme solución, si algúien las conoce que me las indique.
Avatar de Usuario
Flynn
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 17/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Programas variados de dibujo de croquis

Mensaje por Flynn »

jubi escribió:En relación con el tema, me acabo de enterar que la Policí­a Municipal de Madrid trabaja con el PPA para el dibujo de los croquis 8O . Si alguien nos quisiera contar como lo hacen; porque dibujar la M-30 no es que sea precisamente sencillo.

Sencillez, rapidez, facilidad de aprendizaje incluso para aquellos a los que los ordenadores les producen urticaria (hay pruebas de ello). Eso es el PPA. Por supuesto que no es el mejor programa de diseño grafico y que ademas adolece de un monton de cosas (algunas ya se han expuesto en este foro) como tener que escribir los textos linea a linea y otras cosas peores... pero lo prefiero a la escuadra y el cartabon.

¿Como dibujar la M.30?... fácil, coges el CD de Gerencia de Urbanismo, exportas la hoja a DXF, la importas a PPA, te quedas con el tramo que quieres, lo haces mas grande o mas pequeño en funcion de una cota conocida y despues..... (la chapuza) ¡ A calcar encima !!!! Con la polilinea dibujas utilizando como base el trazado original importado.

No es lo que haria un topografo pero los resultados finales son totalmente fieles a la realidad.

El Microstation es genial para hacer lo mismo con menos trabajo, el Smartsketch solo lo conozco de oidas pero nadie habla bien de el (a lo mejor para diseñar tuberias o edificios es genial pero para lo nuestro lo dudo). El Geatest, espero poder conocerlo pronto para crearme mi propia opinion, aunque si utiliza como base el anterior........ no se, no se. A su favor (de ser cierto) la posibilidad de crear 'herramientas'utilizando Visual Basic, Java, etc, en fin, ya veremos.

Aunque estos programas son mas tecnicos tienen en su contra el alto costo, no solo economico, que supone su formacion y la complejidad de uso para gente profana en informatica (sobre todo para los que les da urticaria).
Luego solo queda el PPA, de momento. Lo ideal serí­a que la empresa diseñadora del PPA efectuara alguna que otra modificacion ( me costa que conocen cuales serian algunas de las mas apropiadas) pero mientras tanto habra que usar lo que hay...... ¡ imaginacion al poder!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados