Revisando apuntes tomados a mano de un curso de cálculo de velocidad que hice hace años, he podido ver un supuesto similar al que nos ocupa.
Un turismo de Masa 1450 kgrs, circula por una vía que posee una pendiente ascendiente del 5 %. El conductor realiza una maniobra de frenado de 20 m tras la cual impacta contra un peatón de 80 k de masa y lo proyecta realizando una parábola aérea de 12 m. El turismo tras el atropello derrapa durante 10 m al tiempo que el vehículo gira sobre su centro de gravedad 90º. Utilícese el 0.55 como coeficiente de derrape y el 0.70 para la frenada. Distancia entre ejes 2.5 m.
¿Velocidad al inicio de la huella de frenada?.
Primero enumeraremos todas las energías que podemos individualizar desde el momento que el turismo comienza a decelerarse; frenada, derrape, giro y proyección peatón.
Cálculo de la energía de rozamiento frenada: E roz = 1450 * 9.8 * 0.75* 20 = 213150 J.
Cálculo de la energía de rozamiento – derrape: E roz – derr. = 1450 * 9.8 * 0.6 * 10 = 85260 J.
Cálculo de la energía disipada giro turismo: E roz-giro= 1450 * 9.8 * 0.55 * 1.57 * 2.5 = 30675.83 J.
Se ha tomado la batalla entera, y el radio de giro lo obtenemos de multiplicar 90 * pi / 180 = 1.57 radianes. En este punto señalar que el coeficiente de derrape elegido de 0.55 no se incrementa de nuevo con la pendiente al ya haberse efectuado dicha corrección en el movimiento longitudinal del derrape anteriormente calculado.
Energía proyección peatón: Al ser un movimiento parabólico puro, lo calculamos con la sencilla formulación de V = SQR ( 12*9.

Planteamos el teorema del PCE, y la energía cinética previa del turismo se iguala al sumatorio de todas las energías disipadas y que se han podido calcular e individualizar, así tenemos el siguiente sumatorio:
213150 + 85260+30675.83+4700.22 = 333786.05 J.
Despejando V = 21.45 m / s, esto es, 77.24 km / h. (Al inicio de la huella de frenada).
En los apuntes del curso tengo anotado claramente que la velocidad de proyección es lógicamente la necesaria para que un objeto, en este caso un peatón de 80 k, alcance una determinada distancia y su energía cinética es suya y no la del turismo embistiente.
Saludos a todos.