Hola, entre la documentación de que dispongo relativa a reconstrucción de accidentes no encuentro métodos de cálculo para obtener la energía absorbida por deformación de la horquilla en una motocicleta. Sé que se puede obtener, aunque sólo sea un dato aproximado y no fiable como para basar un informe de reconstrucción en él, pero si suficiente como referencia para tener una idea para un informe preliminar.
Creo que se obtiene mediante el cálculo de la EBS conocida la reducción de la longitud total de ejes de la motocicleta, pero no dispongo de documentación al respecto.
¿Alguien podría decirme dónde puedo obtener dicha documentación o ayudarme con este asunto?.
Muchas gracias.
Cálculo de eneregía absorbida por motocicleta
Re: Cálculo de eneregía absorbida por motocicleta
Saludos cordiales.
En algunos apuntes que circulan por internet se señala que en el libro de Rudolf Limpert sobre accidentología vial se aporta una fórmula para calcular la velocidad de colisión de una motocicleta contra el lateral de un turismo y que la fórmula es aplicable para turismos con velocidades superiores a 25 km / h.
Vm = 38,6 ∙ b + 4,6
Vm: velocidad motocicleta en m/s.
b : batalla; reducción de la misma por la colisión, en metros
En el libro del ingeniero Irureta – “Accidentología vial y periciaâ€
En algunos apuntes que circulan por internet se señala que en el libro de Rudolf Limpert sobre accidentología vial se aporta una fórmula para calcular la velocidad de colisión de una motocicleta contra el lateral de un turismo y que la fórmula es aplicable para turismos con velocidades superiores a 25 km / h.
Vm = 38,6 ∙ b + 4,6
Vm: velocidad motocicleta en m/s.
b : batalla; reducción de la misma por la colisión, en metros
En el libro del ingeniero Irureta – “Accidentología vial y periciaâ€
Muchas gracias por tu amplia respuesta. Me ha sido de gran ayuda.
Saludos a todos.
Sólo quería hacer una puntualización.
Creo que en la primera fórmula que expone el compañero Maxtor, puede haber un pequeño error, me refiero a expresión:
Vm = 38,6 ∙ b + 4,6
Pues según los datos que dispone este que suscribe, la primera constante puede que no sea exactamente 38,6 sino 38,36.
Si hay alguien que lo pueda corroborar que lo diga para salir de dudas.
Gracias.
Sólo quería hacer una puntualización.
Creo que en la primera fórmula que expone el compañero Maxtor, puede haber un pequeño error, me refiero a expresión:
Vm = 38,6 ∙ b + 4,6
Pues según los datos que dispone este que suscribe, la primera constante puede que no sea exactamente 38,6 sino 38,36.
Si hay alguien que lo pueda corroborar que lo diga para salir de dudas.
Gracias.
Saludos cordiales.
He estado mirando por internet y creo que tiene razón el compañero Jomulega, la fórmula es Vm = 38.36 b + 4.6, en la propia página el compañero Riojano en el año 2004 ya hizo referencia a la formulación con el término 38.36 y no como 38.6 que así viene en alguna publicación por internet.
Gracias por la aclaración.
He estado mirando por internet y creo que tiene razón el compañero Jomulega, la fórmula es Vm = 38.36 b + 4.6, en la propia página el compañero Riojano en el año 2004 ya hizo referencia a la formulación con el término 38.36 y no como 38.6 que así viene en alguna publicación por internet.
Gracias por la aclaración.