Importar cartografía en DWG

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Ultimo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 05/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Spain

Importar cartografí­a en DWG

Mensaje por Ultimo »

Supongamos que disponemos de un fichero con la cartografí­a de un tramo de carretera, de por ejemplo 20 kilómetros.

Supongamos que con SmartSketch abrimos dicho fichero, y digo supongamos porque no siempre se consigue, al quedar bloqueado, bien a causa del propio programa o, lo más probable, por carecer el equipo de la potencia suficiente.

Pues bien, imaginando que ya está abierto, ahora se le puede cambiar la escala y demás, pero..., ¿cómo podemos aislar un tramo de, por ejemplo 150 metros de esos 20 kilómetros, al objeto de poder archivarlo como un documento independiente a una escala razonable (1:200, 1:300...)?.

La cartografí­a a la que me refiero son los vuelos de carreteras que ya llevan años en el mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Mensaje por Aligator »

Pregunta muy interesante :D

Vamos a ver, no es nada sencillo explicarlo desde aquí­ pero vamos a ver si te puedo aclarar algo y si no pues sigue preguntando....

-Lo primero y fundamental es controlar las opciones de importación de la plantilla que se abre por defecto al arrancar GEATEST "Pgc.igr"...

Herramientas->Opciones->Datos Externos->AutoCAD

Una vez ahí­, en la zona de importación tienes que poner las unidades a las que viene el dibujo original, y elegir la vista Top que es la que queremos.(generalmente la cartografí­a suele ser un 3D y queremos la proyección en planta).

Pulsa Opciones... y asegurate que el flag de Fit imported data to active sheet(Ajustar los datos importados a la hoja activa) está desactivado.

Guarda los cambios y sal de la plantilla.

Bueno suponiendo que esto ya está correctamente ejecutado pasamos a la parte que nos ocupa.... (por cierto no olvides guardar a parte el fichero correctamente importado para reutilizarlo).

Ahora existen dos metodologí­as válidas a la hora de hacer lo que pretendemos. (asegurate que la escala de lo traí­do es 1:1, es decir que al medir sobre la carretera u otro elemento conocido te da la medida que debe).

1º.- Al importar el DWG ya eres propietario del mismo por lo tanto puedes realizar las operaciones de recote que quieras hasta quedarte que las zona que desees para trabajar (te recomiendo que cerques esa zona con un rectángulo para usarlo como frontera de corte). Cuando pongas la hoja a la escala deseada obsevarás que el dibujo ya entra en la hoja pero si mides verás que siguen midiendo lo mismo. (NUNCA ESCALES EL DIBUJO). Y a trabajar...

2º.- El otro método no tan limpio pero más rápido a la hora de imprimir es:

Dibuja normalmente en la zona afectada a escala 1:1 siempre.

Tienes que tener un sí­mbolo creado con el cajetí­n que utiliceis.

(P.ej: A4 las medidas serí­an (297mm x 210mm) pero cada impresora tiene un área de impresión efectiva en mi caso (293mm x 203mm)), Mi cajetí­n deberí­a medir eso (293mm x 203mm), (esto lo averiguas en los settings cuando pulsas Imprimir.

Suponiendo que ya tienes este cajetí­n creado te recomiendo que lo hagas
200 veces más grande con lo que tendrí­as de mano un cajetí­n para imprimir a 1:200 lo conviertes en sí­mbolo para reutilizar cuando quieras.

Utiliza la opción de imprimir area, el area a seleccionar es el perí­metro de tu hoja y entonces lo que imprimas vendrá a 1:200) si quieres 1:300 lo obtienes escalando el cajetí­n multiplicando por un factor de 1.5, 1:400 por 2... etc.

Y ya está, es menos complicado de lo que parece :) y una vez le cojes el truco ahorra mucho trabajo.

Espero que te ayude.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DotNetDotCom.org [Bot] y 0 invitados