Atropello a peaton

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
pprrosma
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 29/12/2009, 04:00
Contactar:

Atropello a peaton

Mensaje por pprrosma »

Hola a todos.

Tengo el caso de un atropello con resultado de muerte.

Me gustarí­a saber si se puede determinar la velocidad del vehí­culo con lo daños sufridos por este en carrocerí­a y en parabrisas ya que no se recogieron huellas de frenada en el atestado policial.

Según un testigo el conductor movió el vehí­culo después del accidente, motivo por el cuál creo que los instructores del atestado no detectaron dichas huellas de frenada.

Solo dispongo de las declaraciones de los testigos y los daños sufridos por el vehí­culo y los de la victima.

Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por marcosupr »

pprrosma escribió:Hola a todos.

Tengo el caso de un atropello con resultado de muerte.

Me gustarí­a saber si se puede determinar la velocidad del vehí­culo con lo daños sufridos por este en carrocerí­a y en parabrisas ya que no se recogieron huellas de frenada en el atestado policial.

Según un testigo el conductor movió el vehí­culo después del accidente, motivo por el cuál creo que los instructores del atestado no detectaron dichas huellas de frenada.

Solo dispongo de las declaraciones de los testigos y los daños sufridos por el vehí­culo y los de la victima.

Espero vuestra ayuda.
a no ser que tengas test realizados con un vehí­culo igual y con un dummy igual, no te valdrá de nada estimar la velocidad de ese modo. Siempre puedes utilizar las testificales para determinar el punto de caida del peatón y estimar el punto de atropello y, en función de ese desplazamiento, calcular una velocidad de atropello mediante alguno de los métodos de atropellos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por maxtor »

pprrosma escribió:Hola a todos.

Tengo el caso de un atropello con resultado de muerte.

Me gustarí­a saber si se puede determinar la velocidad del vehí­culo con lo daños sufridos por este en carrocerí­a y en parabrisas ya que no se recogieron huellas de frenada en el atestado policial.

Según un testigo el conductor movió el vehí­culo después del accidente, motivo por el cuál creo que los instructores del atestado no detectaron dichas huellas de frenada.

Solo dispongo de las declaraciones de los testigos y los daños sufridos por el vehí­culo y los de la victima.

Saludos cordiales.

Con los daños del vehí­culo y en función de si el impacto es proyección o volteo hay estudios que correlacionan velocidad con daños, pero son estimaciones subjetivas que por sí­ no pueden basarse únicamente tu cálculo de velocidad. Son rangos de velocidad que te pueden dar una idea de la velocidad pero debes complementarlo con la distancia de proyección del peatón ya que no tienes huellas de frenada.

Con la distancia de proyección desde el punto de atropello ya puedes trabajar.

Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
pprrosma
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 29/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por pprrosma »

Según el conductor frenó después del impacto, porque alega que en ningún momento la vió. Entonces hubo proyección? o fué volteo?

El punto de impacto tampoco está señalado, solo el punto en que quedó la victima después del accidente.

Yo me decanto por el volteo, ya que una testigo que se encontraba a unos 50 metros dentro de su vehí­culo afirma que vió "volar" a la ví­ctima por encima del vehí­culo que la atropeyó., entonces si la vió desde esa posición tuvo que sobresalir por encima del techo del coche.

Otro dato de interés es que la cabeza de la victima impactó en la parte superior del parabrisas casi en el lí­mite de la carrocerí­a del techo, llegando incluso a perforar en el centro del impacto el cristal.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por neskens »

Hola pprosma,
Estoy de acuerdo con Marcosupr y que con los datos que aportas está la cosa muy pobre. Yo no me meterí­a con los daños en el vehí­culo, podrí­a resultar un margen de velocidades muy amplia y sin datos objetivos para resolverlo.

Si a este accidente lo tienes que resolver tu, yo me propondrí­a aportar todos los datos objetivos que puedas al atestado y no entrar en velocidades de circulación del vehí­culo implicado. (No es que sea el desatender el accidente o no ser profesional, es únicamente que después en el juzgado no te aprieten los abogados contrarios). Es decir que el juzgado puede entregar los datos objetivos que aportes a algún reconstructor.

Para no desanimarte y según dices, el coche frenó después de la colisión, este dato podrí­a servirte si tuvieras una velocidad cero después del atropello.
Exprime a los testigos por el posible lugar del atropello.

Venga pprosma, recibe un saludo.
Miguel.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por neskens »

Hola pprosma,
Estoy de acuerdo con Marcosupr y que con los datos que aportas está la cosa muy pobre. Yo no me meterí­a con los daños en el vehí­culo, podrí­a resultar un margen de velocidades muy amplia y sin datos objetivos para resolverlo.

Si a este accidente lo tienes que resolver tu, yo me propondrí­a aportar todos los datos objetivos que puedas al atestado y no entrar en velocidades de circulación del vehí­culo implicado. (No es que sea el desatender el accidente o no ser profesional, es únicamente que después en el juzgado no te aprieten los abogados contrarios). Es decir que el juzgado puede entregar los datos objetivos que aportes a algún reconstructor.

Para no desanimarte y según dices, el coche frenó después de la colisión, este dato podrí­a servirte si tuvieras una velocidad cero después del atropello.
Exprime a los testigos por el posible lugar del atropello.

Venga pprosma, recibe un saludo.
Miguel.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por neskens »

Hola pprosma,
Estoy de acuerdo con Marcosupr y que con los datos que aportas está la cosa muy pobre. Yo no me meterí­a con los daños en el vehí­culo, podrí­a resultar un margen de velocidades muy amplia y sin datos objetivos para resolverlo.
Si a este accidente lo tienes que resolver tu, yo me propondrí­a aportar todos los datos objetivos que puedas al atestado y no entrar en velocidades de circulación del vehí­culo implicado. (No es que sea el desatender el accidente o no ser profesional, es únicamente que después en el juzgado no te aprieten los abogados contrarios). Es decir que el juzgado puede entregar los datos objetivos que aportes a algún reconstructor.
Para no desanimarte y según dices, el coche frenó después de la colisión, este dato podrí­a servirte si tuvieras una velocidad cero después del atropello.
Exprime a los testigos por el posible lugar del atropello.
Venga pprosma, recibe un saludo.
Miguel.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por neskens »

Hola pprosma,
Estoy de acuerdo con Marcosupr y que con los datos que aportas está la cosa muy pobre. Yo no me meterí­a con los daños en el vehí­culo, podrí­a resultar un margen de velocidades muy amplia y sin datos objetivos para resolverlo.
Si a este accidente lo tienes que resolver tu, yo me propondrí­a aportar todos los datos objetivos que puedas al atestado y no entrar en velocidades de circulación del vehí­culo implicado. --No es que sea el desatender el accidente o no ser profesional, es únicamente que después en el juzgado no te aprieten los abogados contrarios--. Es decir que el juzgado puede entregar los datos objetivos que aportes a algún reconstructor.
Para no desanimarte y según dices, el coche frenó después de la colisión, este dato podrí­a servirte si tuvieras una velocidad cero después del atropello.
Exprime a los testigos por el posible lugar del atropello.
Venga pprosma, recibe un saludo.
Miguel.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Atropello a peaton

Mensaje por neskens »

perdon por la duplicidad.
Avatar de Usuario
GRATCAN
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 03/11/2010, 04:00

Re: Atropello a peaton

Mensaje por GRATCAN »

Buenos dias, es poco fiable calcular la velocidad del turismo, mediante los daños en el vehí­culo, la mejor manera es mediante la distancia de proyección del peatón, desde el punto de atropello hasta la posición final. Se realiza con la fórmula de Searle, que no es más que un tiro parabólico aplicado a los accidentes de tráfico.

Si los agentes realizaron bien el atestado (inspección, medidas, etc.) este es el mejor método.

Espero que te haya ayudado un poco.
Saludos

www.gratcan.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado