distancia mínima de objetos alrededor de la calzada?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
knybiza
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 20/10/2010, 05:00

distancia mí­nima de objetos alrededor de la calzada?

Mensaje por knybiza »

y si a 1 metro de la calzada, en el interior del campo hay una piedra enorme, con la que se chocó, ¿no hay una distancia mí­nima de establecer un perí­metro de seguridad alrededor de la calzada?

¿supongo que en el limite de la calzada no puedo levantar una muro, donde se puede encontrar esa normativa?
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: distancia mí­nima de objetos alrededor de la calzada?

Mensaje por marcosupr »

knybiza escribió:y si a 1 metro de la calzada, en el interior del campo hay una piedra enorme, con la que se chocó, ¿no hay una distancia mí­nima de establecer un perí­metro de seguridad alrededor de la calzada?

¿supongo que en el limite de la calzada no puedo levantar una muro, donde se puede encontrar esa normativa?
Hola, todas las carreteras tienen una "zona de afección" y "zona de no edificación" que está determinada en las normas de construcción de las mismas,

# La zona de afección de las carreteras consiste en dos franjas de terreno, una a cada lado de las mismas, delimitadas interiormente por la zona de servidumbre legal y exteriormente por dos lí­neas paralelas a las aristas exteriores de la explanación y a una distancia de cien metros en ví­as de gran capacidad, de cincuenta metros en las ví­as convencionales de la Red Autonómica y de veinticinco metros en el resto de las carreteras, medidos en horizontal y perpendicularmente desde las citadas aristas.
# La zona de no edificación de las carreteras consiste en dos franjas de terreno, una a cada lado de las mismas, delimitadas interiormente por las aristas exteriores de la calzada y exteriormente por dos lí­neas paralelas de las citadas aristas y a una distancia de cien metros en las ví­as de gran capacidad, de cincuenta metros en las ví­as convencionales de la Red Autonómica y de veinticinco metros en el resto de las carreteras, medidos en horizontal y perpendicularmente desde las citadas aristas.

fte: http://www.juntadeandalucia.es/obraspub ... sicos.html

De todos modos eso no evita que en esa zona exista una mega-piedra o un arbol, o ... Pero si podrí­a ser suficiente para exigir su retirada o, en caso de accidente, que el responsable de la ví­a tenga que responder por haber dejado esa piedra allí­
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 0 invitados