accidente multiple

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
akibo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 19
Registrado: 30/03/2009, 05:00

accidente multiple

Mensaje por akibo »

Hola estimados amigos, aqui les planteo el siguiente problemita.

Hace 2 dias atras uno de mis vecinos tuvo un accidente, ahora les explico como sucedio.

El se encontraba en una interseccion muy transitada de la capital de mi pais ( Chile ). El vehiculo se encontraba en una fila esperando para doblar en ese momento fue chocado en la parte posterior por otro vehiculo, poducto del choque el vehiculo de mi vecino choco al vehiculo que lo antecedia y se salio de la fila dando 2 trompos quedando a 20 metros del punto de colision sobre la vereda. Por accion del todos los vehiculos que le antecedian fueron chocando en fila uno a uno, y producto de esto el vehiculo que estaba mas proximo a la interseccion asomo la parte delantera siendo impactado por otro vehiculo que circulaba en direccion perpendicular.

Como dato importante aclaro que no hubo lesionados de gravedad salvo el conductor del vehiculo colisionante que sufrio un ataque de epilepsia el cual se presume fue el desencadenante del accidente.

Los datos que les entrego son los q me dio mi vecino, evidentemente pueden estar erroneos o incompletos, pero les planteo este accidente para saber como lo abordarian uds.

La cantidad de vehiculos implicados fueron 5.
Avatar de Usuario
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 98
Registrado: 19/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: accidente multiple

Mensaje por martin_03 »

Muy buenas desde España, entiendo que todos los demas vehiculos se hallaban parados. Tal como lo planteas la culpa la tiene el vehiculo que colisiona con su parte posterior al vehiculo de tu amigo (aqui se llama alcance) que es el que inicia toda la cadena de colisiones multiples, bien sea por circular a una velocidad inadecuada o por distraccion o desatencion en la conducción.
Un saludo
Avatar de Usuario
akibo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 19
Registrado: 30/03/2009, 05:00

Re: accidente multiple

Mensaje por akibo »

muy buenas estimado amigo martin, efectivamente la culpa la tiene el vehiculo que choca con el vehiculo de mi amigo. Desgraciadamente al conductor del vehiculo colicionante le vino un ataque de epilepsia y por causa de este al parecer el conductor en vez de frenar su vehiculo piso el acelerador.

Por otra parte entiendo que las colisiones independiente si son colisiones por alcanse, frontales, perpendiculas o angulares y los choques son diferentes, las primeras implican a 2 cuerpos en movimiento en cambio se habla de choque cuando un cuerpo en movimiento choca a otro que se encuentra estatico.
Avatar de Usuario
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 98
Registrado: 19/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: accidente multiple

Mensaje por martin_03 »

Primero, comentarte que aqui en España, a nivel policial, la causa del accidente (siempre demostrable claro) seria una enfermdad súbia. Y Efectivamente, el choque seria contra un objeto fijo

Un saludo
Avatar de Usuario
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 98
Registrado: 19/11/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: accidente multiple

Mensaje por martin_03 »

Perdon ENFERMEDAD SíšBITA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DotNetDotCom.org [Bot] y 0 invitados