Irregularidades control del alcoholemia

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
fuentelucha
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 24/03/2010, 04:00

Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por fuentelucha »

El pasado Domingo di positivo en un control de la Guardia Civil con 0.36 en el 1º y 0.33 en el 2º; total 520€ menos la reducion del 30%.

Pensaba pagarla por que veo justo el castigo, sin embargo he detectado alguna irregularidad en el ticket electronico de la denuncia que la ultima verificacion del alcoholimetro data de Junio de 2008 (los agentes de la Guardia Civil tras darme el ticket se miraron entre si y decidieron dar por finalizado el control preventivo en ese momento) el modelo de alcoholimetro tiene las letras superpuestas y es ilegible.
Dicho esto me surgen estas preguntas:
1º Me aconsejais recurrir?
2ºPuedo recurrir ya, o debo esperar a que me llegue la notificación por escrito
3º Puede ocurrir que en el ticket de la denuncia figure una fecha de verifcaion y luego me envien otra correcta?
4ºEs significativo que no figure modelo de alcoholimetro, o que al menos este sea ilegible?

Gracias de antemano.

Carlos
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por AQUALUNG »

Mi consejo es que recurras ahora mismo, ya que tienes la denuncia y el tiket.

En otro orden de cosas, habrá compañeros de la Guardia Civil que me crucifiquen por decirte esto, pero me da igual, las cosas hay que hacerlas conforme a la ley, y si no no se hacen.

Y si archivan el expediente sancionador, no será por mi, sino por los impresentables que permiten hacer controles de alcoholemia con aparatos cuya calibración ha caducado.

He dicho,
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por maxtor »

Saludos.

No creo que por aconsejar a alguien que recurra una multa sea criticable. Si realmente se efectúa una prueba de alcoholemia con un etilómetro evidencial sin calibrar de hace dos años simplemente y por sentido común efectúe recurso y solicite la calibración del mismo el dí­a de la alcoholemia. No se preocupe que no creo que nadie vaya a cometer un delito de prevaricación o falsedad en documento público para que usted sea sancionado por una alcoholemia.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 05:00
Contactar:

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por Tributo »

Hola

No es por, no es por sembrar el desanimo, pero dudo que la GC se encuentre realizando un control con un etilómetro sin calibrar. No digo que la institución no cometa errores, que como todas, pero me pongo en el lugar de los Agnetes que se ponen 2, 3 y 4 horas, a realizar pruebas sin percatarse que noo esta calibrado?, no se, pero lo dudo, me extraña que un compañero se exponga a cuaquier trifulca sabiendo que posteriormente la denuncia es recurrible.

No obstante al igual que el reto de foreros, te propongo que la recurras, además, tienes que saber que el dí­a que te denunciaron te dieron un formulario con los datos de etilómetro (por si no te dieron los tickets)

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
fuentelucha
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 24/03/2010, 04:00

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por fuentelucha »

Tributo escribió:Hola

No es por, no es por sembrar el desanimo, pero dudo que la GC se encuentre realizando un control con un etilómetro sin calibrar. No digo que la institución no cometa errores, que como todas, pero me pongo en el lugar de los Agnetes que se ponen 2, 3 y 4 horas, a realizar pruebas sin percatarse que noo esta calibrado?, no se, pero lo dudo, me extraña que un compañero se exponga a cuaquier trifulca sabiendo que posteriormente la denuncia es recurrible.

No obstante al igual que el reto de foreros, te propongo que la recurras, además, tienes que saber que el dí­a que te denunciaron te dieron un formulario con los datos de etilómetro (por si no te dieron los tickets)

Un saludo y suerte

En primer lugar gracias a los 3 por las respuestas e información facilitada.
Efectivamente he presentado alegaciones a la denuncia por estar el etilometro sin pasar las revisiones periodicas establecidas.
Hasta esta denuncia yo no entendia de etilometros , ni de evidenciales, ni verificaciones; y el termino "Drager 7110" me parecia más un telefono movil que otra cosa.

Pero fue el comportamiento de los agentes y las miradas que se hicieron durante las pruebas lo que me hizo pensar que habia algo irregular.. Esto y el hecho de que nada mas darme el boletin de la denuncia pusieran fin al control, me lleva a pensar que habia alguna irreguralidad en la denuncia... y por eso os trasladé la pregunta.

Desde luego, fuera real o no la medición (en el primer etilometro el resultado fue 0,26), la lección ya la he aprendido

Gracias nuevamente
Avatar de Usuario
brarodi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 15/09/2009, 05:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por brarodi »

Ten en cuenta que si la denuncia la hicieron con la pda de nueva adjudicación, puede que los datos cargados en la misma respecto al etilometro, son los que estén caducados pero en si dicho aparato si haya pasado su verificacion periodica. Cosa a tener en cuenta por los Agentes que formulen una denuncia de rectificar los datos de la misma, de ser el caso.
Avatar de Usuario
brarodi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 15/09/2009, 05:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por brarodi »

Ten en cuenta que si la denuncia la hicieron con la pda de nueva adjudicación, puede que los datos cargados en la misma respecto al etilometro, son los que estén caducados pero en si dicho aparato si haya pasado su verificacion periodica. Cosa a tener en cuenta por los Agentes que formulen una denuncia de rectificar los datos de la misma, de ser el caso.
Avatar de Usuario
brarodi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 3
Registrado: 15/09/2009, 05:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Irregularidades control del alcoholemia

Mensaje por brarodi »

Ten en cuenta que si la denuncia la hicieron con la pda de nueva adjudicación, puede que los datos cargados en la misma respecto al etilometro, son los que estén caducados pero en si dicho aparato si haya pasado su verificacion periodica. Cosa a tener en cuenta por los Agentes que formulen una denuncia de rectificar los datos de la misma, de ser el caso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush [Bot] y 1 invitado