Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedra

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedra

Mensaje por despatxgsp »

Buenas tardes!

Estoy trabajando en una colision entre un vehiculo A que representa que sale de un camino privado a la izquierda y impacta contra un vehiculo B en la parte trasera, que circula por la carretera (via sin señalizar estrecha).

Como consecuencia de este impacto el vehiculo B pierde el control del vehiculo e impacta contra un muro de piedra.

A ver si me podeis ayudar un poco.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Por lo que entiendo tiene usted un accidente en una intersección donde un vehí­culo A que se incorpora a la circulación a una ví­a estrecha intercepta la trayectoria del turismo B colisionando contra su parte posterior. Cuando dice usted que el turismo A golpea al B en su parte trasera no sé si se refiere a un alcance o a una embestida en su lateral parte posterior que serí­a más lógico en un tipo de accidente como el que describe.

Si el desplazamiento del turismo B es largo tras la colisión y teniendo bien fijado el punto de colisión y posiciones finales puede usted efectuar un cálculo basado en un método vectorial del PCCML, y añadirle la energí­a necesarí­a para producir la deformación en el frontal del turismo B que golpea contra un muro.
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por despatxgsp »

Muchas gracias por la respuesta Maxtor.

Tras las ultimas noticias hemos podido saber que el turismo A no salida de la intersección sino que viajava por la misma carretera en sentido contrario al vehiculo B. La velocitat esta limitada a 40 km/h, con una señal vertical unos metros antes.

Una vez pasado el lugar donde se encuentra el camino privado perdio el control del vehiculo y colisiono en la parte trasera del vehiculo B, y como consecuencia este termino contra el muro.

No tengo conocimientos en reconstrucción de accidentes por lo que no se a que te refieres con el metodo vectoria PCCML. Tampoco se como calcular la energia absorvida por el muro en funcion de la deformación frontal del turismo B.

Mi unica experiencia en el mundo de la reconstrucción es un curso que hice en Centro Zaragoza de toma de datos en reconstrucción de accidentes, pronto me gustaria hacer los dos mas de reconstrucción.

Espero que me puedas aportar algun dato mas para poder solucionar este siniestro.

Si necesitais cualquier dato mas no dudeies en perdimerlo.

Muchas gracias de nuevo.
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por jolumega »

Hola gsp.

Permí­tame que te haga unos comentarios respecto a tu consulta.

En primer lugar decirte que me sorprende que te puedas dedicar (profesionalmente por lo que veo) a la Investigación o reconstrucción de accidente de tráfico, porque se ve que todaví­a estas muy fresco, como así­ lo reconoces por cierto, ya que como dices sólo has hecho un curso de toma de datos y además lo manifiesta en tus consultas.

En cuanto al problema que planteas, me llama la atención sobretodo el hecho de que estés tan interesado en saber cómo determinar la velocidad del coche que impacta contra el muro, cuando resulta que el conductor del vehí­culo que “viajabaâ€
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por despatxgsp »

Buenas noches a todo!

Jolumega no me dedico profesionalmente ni a la investigación ni a la reconstrucción de accidentes, mi profesión es la de perito de seguros, aunque estoy intentando entrar en la reconstrucción de accidentes poco a poco.

El siniestro que he comentado es un siniestro que estoy tratando yo, y me gustaria saber o intentar saber la velocidad que iba el vehiculo que se estrello contra el muro, mas que nada porque tenemos indicios de que no hubo el otro vehiculo contrario.

Se que mis conocimientos son limitados, por eso di con esta web, al buscar información relacionada con el tema y pensava que podria obtener un poco mas de información para determinar la velocidad que circulava el vehiculo, aunque no sea para uso profesional, mas que nada por entrar un poco en el mundo e ir practicando.

Bueno creo que ahora a quedado todo un poco mas claro, y perdonen por si pregunto cosas que para la mayoria son logicas.

Un saludo.
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por jolumega »

Hola gsp
Por lo que leo, parece que quieres decir es que estas investigando un posible fraude a la Compañí­a de Seguros y necesitas saber que velocidad podrí­a llevar el vehí­culo que chocó contra la pared, pero lo cierto es que no veo un nexo entre la velocidad y el posible fraude, creo que lo que deberí­as investigar son otros indicios especialmente los desperfectos en el vehí­culo, huellas etc.
Lo de determinar la velocidad de un vehí­culo es cosa de estudiarlo con los libros de reconstrucción en la mano, mejor que explicándotelo aquí­. Lo siento.
Un saludo
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por despatxgsp »

Buenos dí­as Jolumega!

Los daños del vehiculo y huellas ya los tengo analizados, con la inspección de lugar del sinietro y todo, lo que creemos es que el accidente lo tubo el solo y mas tarde arreglo los papeles con otro para que el seguro se hiciera cargo, como dices la velocidad igual no tiene nada que ver, pero era para demostrar un poco que el vehiculo circulava mucho por encima de los 40 km/h a los que esta limitada la via.

Creo que lo voy a dejar a presentar con los datos que tengo y la velocidad la dejaremos por imposible.

Aprovechando el tema que libros me recomiendas para empezar con el tema, alguno que explique sobretodo los procedimientos de calculo de velocidades y esas cosas.

Un saludo y gracias por contestar!
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por jolumega »

Hola amigo, buenos dí­as.
Aunque hace un frio siberiano que pela, jejeje,
Bueno gsp, la verdad es que no tengo libro alguno que aconsejarte, lo que puedes hacer es buscar en Internet y el que veas barato te lo compras porque son todos mas o menos lo mismo. El de la DGT (Dirección General de Tráfico) por cierto es el más barato. Consulta la página que te indico. Pero te advierto que no es suficiente.
Un saludo.

http://www.dgt.es/portal/es/publicacion ... on0010.htm
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 08/12/2009, 04:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por despatxgsp »

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia!

Ya tengo regalo de navidad un par de libros de estos para empezar con el tema.

Un saludo amigo! :wink:
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Calcular velocidad antes del choque contra muro de piedr

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Ya te ha contestado jomulega correctamente, pero si sospechas que no hubo impacto previo a la dinámica de pérdida de control del turismo que choca frontalmente contra el muro, yo incidirí­a en inspeccionar minuciosamente el laterla posterior sobre donde presuntamente habrí­a impactado el otro vehí­culo con su parte frontal - vértice izquierdo o derecho según sean los sentidos de la marcha, y ver también los daños del turismo que presuntamente embiste lateralmente.

A partir del punto de colisión analiza bien las huellas de derrape, ya que el turismo B si fue impactado en su parte posterior es lógico que sufriera algún movimiento lateral de su parte posterior y si fue sorpresivo la colisión puedes encontrar algún tipo de derrape circular o semicircular en dicho tramo.

Si me permites una pregunta, ¿Qué tal nivel tiene el centro de seguridad vial de Zaragoza?, ya que comentas que hicistes un curso de toma de datos y yo este año estoy planteándome la posibilidad de hacer el curso de cálculo velocidad en su nivel superior.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DotNetDotCom.org [Bot] y 0 invitados