Culpabilidad en accidente

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
vadoita
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Culpabilidad en accidente

Mensaje por vadoita »

:lol: hola a todos!
Bueno hace unos dí­as publiqué un mensaje sobre las dudas q tení­a sobre el juicio por un accidente q tuvo, quiero agradeceros vuestras respuestas, al menos ya tengo las cosas un poco más claras.

Sobre el accidente, y como ya estoy a las puertas de hacer la 1º vista del juivcio o como se llame eso :roll: . A ver si me podéis ayudar para saber q posibilidades tengo de salir ganando.

Mi accidente fue el siguiente: í­bamos por una carretera de doble sentido con lí­nea contí­nua en dirección Barcelona, habí­a un poco de niebla pero la visibilidad era muy buena, en dirección contraria habí­a un poco de retención pero la circulación era bastante fluida. A unos doscientos metros vimos q un coche salí­a del carril contrario y se disponí­a a girar para dirigirse a un restaurante (existe un cruce para el restaurante pero no está bien señalizado, en la parte en la q se puede girar hay un tramo de lí­nea discontí­nua, pero el cruce es bastante peligroso; hay q pensárselo dos veces para girar). El conductor de dicho coche empezó a girar hasta quedarse perpendicular en nuestro carril, en ese momento miró hací­a nuestra dirección y se quedó paralizado en medio de nuestro carril en vez de seguir y meterse en la carretera hací­a el restaurante ( no se si lo entenderéis muy bien :?: ) Nosotros ya estábamos casi encima de él y a mi compañero no le daba tiempo a frenar, así­ q para evitar el choque directo lo esquivamos y nos fuimos a la cuneta, salimos de la cuneta a la carretera y allí­ el coche se descontroló, acabamos chocando con otro coche del carril contrario y empotrándonos contra la cuneta del carril contrario. En el parte q hicieron los Mossos de Esquadra aparece q el primer coche es el causante y por tanto el culpable del accidente ya que no respeto la prioridad de paso q tení­amos nosotros.
Bueno y después de toda esta explicación: :?: q posibilidades tenemos de ganar el juicio :?:

Gracias por adelantado y saludos a todos.
ancoratge
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por ancoratge »

:lol: Vadoita, mira las posibilidades son muchas.
En primer lugar el "juicio" se llama "vista oral", pero es posible que ni se celebre por que las partes (el abogado de tu compañia y el abogado de la compañia contraria pacten)
:twisted: Si como dices el atestado de la policia de trafico pone como responsable a la parte contraria (el turismo), tienes ya mucho ganado
:!: en cuanto al giro que realizo el turismo, si hay linia longitudinal discontinua y no habia ninguna otra señal que se lo prohibieses podia realizarlo leagalmente, a pesar de que subjetivamente pueda entenderse temerario

:evil: Por cieto y con todos mis repetos, existe dentro de los foros uno dedicado a las experiencias personales en los accidentes, por favor deja este para las cuestiones de aquellos que queremos discutir otros temas, puesto que de entrar todos los temas aquí­ ya no tendria sentido abrir diversos foros para diversos temas :evil:

SUERTE EN LA VISTA