hola a todos!
Bueno hace unos días publiqué un mensaje sobre las dudas q tenía sobre el juicio por un accidente q tuvo, quiero agradeceros vuestras respuestas, al menos ya tengo las cosas un poco más claras.
Sobre el accidente, y como ya estoy a las puertas de hacer la 1º vista del juivcio o como se llame eso . A ver si me podéis ayudar para saber q posibilidades tengo de salir ganando.
Mi accidente fue el siguiente: íbamos por una carretera de doble sentido con línea contínua en dirección Barcelona, había un poco de niebla pero la visibilidad era muy buena, en dirección contraria había un poco de retención pero la circulación era bastante fluida. A unos doscientos metros vimos q un coche salía del carril contrario y se disponía a girar para dirigirse a un restaurante (existe un cruce para el restaurante pero no está bien señalizado, en la parte en la q se puede girar hay un tramo de línea discontínua, pero el cruce es bastante peligroso; hay q pensárselo dos veces para girar). El conductor de dicho coche empezó a girar hasta quedarse perpendicular en nuestro carril, en ese momento miró hacía nuestra dirección y se quedó paralizado en medio de nuestro carril en vez de seguir y meterse en la carretera hacía el restaurante ( no se si lo entenderéis muy bien ) Nosotros ya estábamos casi encima de él y a mi compañero no le daba tiempo a frenar, así q para evitar el choque directo lo esquivamos y nos fuimos a la cuneta, salimos de la cuneta a la carretera y allí el coche se descontroló, acabamos chocando con otro coche del carril contrario y empotrándonos contra la cuneta del carril contrario. En el parte q hicieron los Mossos de Esquadra aparece q el primer coche es el causante y por tanto el culpable del accidente ya que no respeto la prioridad de paso q teníamos nosotros.
Bueno y después de toda esta explicación: q posibilidades tenemos de ganar el juicio
Gracias por adelantado y saludos a todos.
Culpabilidad en accidente
Vadoita, mira las posibilidades son muchas.
En primer lugar el "juicio" se llama "vista oral", pero es posible que ni se celebre por que las partes (el abogado de tu compañia y el abogado de la compañia contraria pacten)
Si como dices el atestado de la policia de trafico pone como responsable a la parte contraria (el turismo), tienes ya mucho ganado
en cuanto al giro que realizo el turismo, si hay linia longitudinal discontinua y no habia ninguna otra señal que se lo prohibieses podia realizarlo leagalmente, a pesar de que subjetivamente pueda entenderse temerario
Por cieto y con todos mis repetos, existe dentro de los foros uno dedicado a las experiencias personales en los accidentes, por favor deja este para las cuestiones de aquellos que queremos discutir otros temas, puesto que de entrar todos los temas aquí ya no tendria sentido abrir diversos foros para diversos temas
SUERTE EN LA VISTA
En primer lugar el "juicio" se llama "vista oral", pero es posible que ni se celebre por que las partes (el abogado de tu compañia y el abogado de la compañia contraria pacten)
Si como dices el atestado de la policia de trafico pone como responsable a la parte contraria (el turismo), tienes ya mucho ganado
en cuanto al giro que realizo el turismo, si hay linia longitudinal discontinua y no habia ninguna otra señal que se lo prohibieses podia realizarlo leagalmente, a pesar de que subjetivamente pueda entenderse temerario
Por cieto y con todos mis repetos, existe dentro de los foros uno dedicado a las experiencias personales en los accidentes, por favor deja este para las cuestiones de aquellos que queremos discutir otros temas, puesto que de entrar todos los temas aquí ya no tendria sentido abrir diversos foros para diversos temas
SUERTE EN LA VISTA