Consulta sobre atropello a ciclista

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
amigo68
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 12
Registrado: 16/01/2006, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por amigo68 »

Estimados compañeros, me encuentro investigando un atropello de un turismo a un ciclista por alcance, os pido si me podeis informar sobre que formula debo utilizar para averiguar la velocidad, el turismo no dejó huellas de frenada, si bien localicé el punto del atropello por unos arañazos sobre la calzada, el peatón quedó en la cuneta del margen derecho, la cual tiene una profundidad de 1,75 metros.
Me podeis informar si se utiliza la misma fórmula que para el atropello a peatones.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Puedes utilizar la formula tí­pica de proyección - parabólico de John Searle, que es válida para no solo atropellos a peatones, sino en parabólicos de objetos, de objetos intergrantes del propio vehí­culo, de atropellos a motocicletas, bicicletas, etc.

Debes tener en cuenta ciertas peculiaridades, ya que en el momento de impacto el conductor de la bicicleta está sentado, por lo tanto su movimiento es diferente al de un peatón que habitualmente ante una deceleración del turismo embistiente se pliega hacia el capó y luego sale proyectado hacia delante. En el caso del ciclista no hay contacto de los pies con el suelo y su altura de centro de gravedad tendrás que tomarla a partir de mediciones de la bici, así­ mismo el ángulo de salida será muy próximo a 0.

Tengo un estudio completo de atropellos a bicicletas de un inginiero, mi correo es miguel.marcet@terra.es, enviame un mensaje y te lo remito, ya que es interesante. Pero en principio la fórmula de John Searle es más que suficiente.
Avatar de Usuario
amigo68
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 12
Registrado: 16/01/2006, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por amigo68 »

¿ Te refieres a la siguiente formula?

Velocidad mí­nima= Raiz de 2xuxgx(s-uxh)/1+u al cuadrado[/u]
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por mikvan »

saludos compañero maxtor, me interesa tambien el archivo que dices, hay un tema en el foro de intercambio de informacion por si te animas a entrar tambien , nos ayudaria el archivo que dices.
Avatar de Usuario
sid
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 42
Registrado: 02/11/2002, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por sid »

Estimado compañero Maxtor
Me interesa ese estudio sobre atropellos a bicicletas. Si no te supone mucha molestia, te ruego me lo remitas. Gracias
azcola@arrakis.es
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Efectivamente esa es la formulación de John Searle, de velocidad mí­nima de proyección del peatón. Que puedes complementarla con velocidades estimadas según daños del vehí­culo embistiente y daños corporales del peatón.

A veces he intentado enviar archivos y apuntes en e-mails, de otros paí­ses y siempre me ha dado error, no se si es un problema de mi ordenador o que pasa. De todas formas, del asunto que comentamos, se puede conseguir fácilmente con escribir en google, "perarg", y remite a una página web de peritos de argentina - accidentólogos, hay varios artí­culos interesantes y entre ellos el del atropello a bicicleta.
Avatar de Usuario
Asetectra07
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 70
Registrado: 03/02/2007, 04:00
Ubicación: Chiriqui

Re: Consulta sobre atropello a ciclista

Mensaje por Asetectra07 »

mikvan, sid, en este momento estoy enviadoles el archivo al que se refiere el compañero maxtor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 0 invitados