Radar

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
molino
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Radar

Mensaje por molino »

Saludos a todos. Me gustarí­a conocer qué márgenes de error del cinemómetro aplicaí­s y si también considerais el margen de error del velocí­metro del vehí­culo en los controles de radar. Por lo que he podido apreciar en distintos foros no existe unificación de criterios en la aplicación y creo que dada la tipificación penal nueva acerca de los excesos de velocidad, en más de un juzgado vamos a tener que dar más de una explicación al respecto. Un saludo.
Warrior
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Radar

Mensaje por Warrior »

Hola, majete. Creo que lo suyo es aplicar los márgenes de error que van indidando las diferentes Fiscalí­as. Por lo que sé, prácticamente todas las Fiscalí­as van a dar, o están dando, instrucciones similares, porque parten de una reunión que tuvieron en Madrid con el Fiscal de Seguridad Vial.
Por cierto, un saludo, no te habí­a visto, así­ que no me des la bulla por no contestarte, hijo mí­o.

Je, je, pero qué malo soy.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Por Ley se ha de aplicar el 7 %.
molino
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por molino »

AQUALUNG escribió:Por Ley se ha de aplicar el 7 %.
estimado amigo, según si el cinemómetro ha pasado revisión, modificación, reparación, verificación, los márgenes de error difieren. Ahora bién tengo dudas acerca si un radar instalado en vehí­culo, realizando su labor aparcado, se considera "instalación fija ó estática, o por el contrario se considera cinemómetro móvil". Ello así­ porque encuentro opiniones distintas.
Gracias por responder
Saludos.
SIXMAR
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por SIXMAR »

Estación fija o estática se refiere a los que encontramos en las ví­as de forma permanente.
En cambio, el de las "cinemómetros móviles" es el que aplicaremos en sus porcentajes cuando nos referimos a los vehí­culos que se utilizan en las patrullas diarias, aunque estén "detenidos en la ví­a en los puntos establecidos".
A la hora de cumplimentar las diligencias por los delitos en "exesos de velocidad", aplicaremos los porcentajes estipulados en los "cinemómetros móviles" y no los "fijos".
molino
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por molino »

Amigo SIXMAR acabo de hablar con el fabricante y me dice que el radar instalado en el coche mientras está parado trabajando se considera estático, mientras que se considerarí­a móvil cuando trabaja circulando.
La diferencia entre instalación fija y estática es que en la primera no hay operador mientras que en la segunda sí­. Por ello habrá que aplicar el margen de error en relación a ello.
Saludos.