Radar
Radar
Saludos a todos. Me gustaría conocer qué márgenes de error del cinemómetro aplicaís y si también considerais el margen de error del velocímetro del vehículo en los controles de radar. Por lo que he podido apreciar en distintos foros no existe unificación de criterios en la aplicación y creo que dada la tipificación penal nueva acerca de los excesos de velocidad, en más de un juzgado vamos a tener que dar más de una explicación al respecto. Un saludo.
Re: Radar
Hola, majete. Creo que lo suyo es aplicar los márgenes de error que van indidando las diferentes Fiscalías. Por lo que sé, prácticamente todas las Fiscalías van a dar, o están dando, instrucciones similares, porque parten de una reunión que tuvieron en Madrid con el Fiscal de Seguridad Vial.
Por cierto, un saludo, no te había visto, así que no me des la bulla por no contestarte, hijo mío.
Je, je, pero qué malo soy.
Por cierto, un saludo, no te había visto, así que no me des la bulla por no contestarte, hijo mío.
Je, je, pero qué malo soy.
estimado amigo, según si el cinemómetro ha pasado revisión, modificación, reparación, verificación, los márgenes de error difieren. Ahora bién tengo dudas acerca si un radar instalado en vehículo, realizando su labor aparcado, se considera "instalación fija ó estática, o por el contrario se considera cinemómetro móvil". Ello así porque encuentro opiniones distintas.AQUALUNG escribió:Por Ley se ha de aplicar el 7 %.
Gracias por responder
Saludos.
Estación fija o estática se refiere a los que encontramos en las vías de forma permanente.
En cambio, el de las "cinemómetros móviles" es el que aplicaremos en sus porcentajes cuando nos referimos a los vehículos que se utilizan en las patrullas diarias, aunque estén "detenidos en la vía en los puntos establecidos".
A la hora de cumplimentar las diligencias por los delitos en "exesos de velocidad", aplicaremos los porcentajes estipulados en los "cinemómetros móviles" y no los "fijos".
En cambio, el de las "cinemómetros móviles" es el que aplicaremos en sus porcentajes cuando nos referimos a los vehículos que se utilizan en las patrullas diarias, aunque estén "detenidos en la vía en los puntos establecidos".
A la hora de cumplimentar las diligencias por los delitos en "exesos de velocidad", aplicaremos los porcentajes estipulados en los "cinemómetros móviles" y no los "fijos".
Amigo SIXMAR acabo de hablar con el fabricante y me dice que el radar instalado en el coche mientras está parado trabajando se considera estático, mientras que se consideraría móvil cuando trabaja circulando.
La diferencia entre instalación fija y estática es que en la primera no hay operador mientras que en la segunda sí. Por ello habrá que aplicar el margen de error en relación a ello.
Saludos.
La diferencia entre instalación fija y estática es que en la primera no hay operador mientras que en la segunda sí. Por ello habrá que aplicar el margen de error en relación a ello.
Saludos.