Hola¡¡
Hace exactamente 7 semanas que tuve un accidente de tráfico, casi insignificante, nos dieron un golpe por detrás, pero aún sigo de baja, pues sufrí un esguince cervical y artritis postraumatica en el hombro derecho. Estoy realizando rehabilitación, pero sigo teniendo dolores de espalda.
La compañía aseguradora del coche que nos golpeó es la mísma en la tengo asegurado mi coche, y quisiera saber si a la hora de recibir la indemnización que se supone me tienen que abonar va en relación al tiempo de baja o si es inferior por ser la misma compañía o como va esto.
Información sobre las indemnizaciones
Es independiente que las tengas la misma compañia que la del vehículo que te golpeó, las cuantías SON EXACTAMENTE LAS MISMAS.
Te adjunto los valores de indemnización por incapacidad temporal, publicadas en el año 2002, desconozco si este año ha vuelto a ser actualizado, eso te lo dejo a tí, jejejeje
Legislación:
Resolución de 21 de enero de 2002 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2002 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Tabla V.
INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL.
(Compatibles con otras indemnizaciones)
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Durante la estancia hospitalaria 52,841867
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) : 42,935174
No impeditivo: 23,121789
Cuantías en Euros por día.
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquel en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
Saludos de TANAUSíš
Te adjunto los valores de indemnización por incapacidad temporal, publicadas en el año 2002, desconozco si este año ha vuelto a ser actualizado, eso te lo dejo a tí, jejejeje
Legislación:
Resolución de 21 de enero de 2002 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2002 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Tabla V.
INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL.
(Compatibles con otras indemnizaciones)
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Durante la estancia hospitalaria 52,841867
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) : 42,935174
No impeditivo: 23,121789
Cuantías en Euros por día.
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquel en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
Saludos de TANAUSíš