Información sobre las indemnizaciones

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
mar_mon
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Información sobre las indemnizaciones

Mensaje por mar_mon »

Hola¡¡ :lol:
Hace exactamente 7 semanas que tuve un accidente de tráfico, casi insignificante, nos dieron un golpe por detrás, pero aún sigo de baja, pues sufrí­ un esguince cervical y artritis postraumatica en el hombro derecho. Estoy realizando rehabilitación, pero sigo teniendo dolores de espalda.
:cry:
La compañí­a aseguradora del coche que nos golpeó es la mí­sma en la tengo asegurado mi coche, y quisiera saber si a la hora de recibir la indemnización que se supone me tienen que abonar va en relación al tiempo de baja o si es inferior por ser la misma compañí­a o como va esto.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:P Es independiente que las tengas la misma compañia que la del vehí­culo que te golpeó, las cuantí­as SON EXACTAMENTE LAS MISMAS.

Te adjunto los valores de indemnización por incapacidad temporal, publicadas en el año 2002, desconozco si este año ha vuelto a ser actualizado, eso te lo dejo a tí­, jejejeje :D

Legislación:

Resolución de 21 de enero de 2002 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantí­as de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2002 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Tabla V.
INDEMNIZACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL.
(Compatibles con otras indemnizaciones)
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)

Durante la estancia hospitalaria 52,841867
Sin estancia hospitalaria:

Impeditivo (1) : 42,935174
No impeditivo: 23,121789

Cuantí­as en Euros por dí­a.

(1) Se entiende por dí­a de baja impeditivo aquel en que la ví­ctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

:arrow: Saludos de TANAUSíš