Este accidente se esta poniento interesante, pero me gustaría que volvieramos al mensaje inicial para centrar el mismo.
TRAMO EN OBRAS EN UNA CARRETERA SIN ARCÉN y partiendo de la base que el usuario no tiene intención de hacer caer al motorista. Lo más que podías esperar por la derecha es a un operario de la obra caminando por el margen de la carretera.
Sería interesante saber el ancho de la calzada y cualquier otro comentario por parte del autor de este tema que nos oriente a determinar una "CAUSA DIRECTA", principal y justa.-
Saludos y gracias por seguir opinando.-
Duda dudosa, moto adelanta y acompañante abre puerta.
Re: Duda dudosa, moto adelanta y acompañante abre puerta.
Vamos a ver, carril de 2,85 y tramo en obras... Veo q. hay opiniones para todos los gustos.
Re: Duda dudosa, moto adelanta y acompañante abre puerta.
Muchas opiniones, en mi trabajo es igual, muchos creen tener el hilo negro y la verdad absoluta y habria que analizar detenidamente cada respuesta.
Yo opino, que respecto de la causa directa o mediata yo difiero que en todos los casos unicamente se de una sola causa, pondria el ejemplo del motorista que circulara a exceso de velocidad y falleciera con algun acompañante (debido al exceso) eso independientemente de la apertura de puerta si el motorista fuera a velocidad permitida podria darse el caso que solo existieran lesiones leves.
Ahora con respecto a la señalización, existen carreteras o calles en donde los carriles estan perfectamente delimitados por lineas de pintura ó no, y en esos casos habria que analizarse si existe un carril marcado y delimitado por lineas de pintura , por ejemnplo si existiera un vehiculo estacionado que tenga una anchura de 1.50m y el ancho del carril sea de 3.0m , al abrirse la puerta del vehiculo estacionado no obstruiria la circulacion del carril de al lado, por lo que algun vehiculo al circular por ahi y colisione con la puerta tendria que ir ocupando parte del carril del vehiculo estacionado, situacion que no se daria si los carriles no estan marcados.
Aclaro es mi punto de vista , y el mismo tiene que ser sustentada la opinion ante los jueces con bases , fundamentos tecnicos y reglamentos.
Yo opino, que respecto de la causa directa o mediata yo difiero que en todos los casos unicamente se de una sola causa, pondria el ejemplo del motorista que circulara a exceso de velocidad y falleciera con algun acompañante (debido al exceso) eso independientemente de la apertura de puerta si el motorista fuera a velocidad permitida podria darse el caso que solo existieran lesiones leves.
Ahora con respecto a la señalización, existen carreteras o calles en donde los carriles estan perfectamente delimitados por lineas de pintura ó no, y en esos casos habria que analizarse si existe un carril marcado y delimitado por lineas de pintura , por ejemnplo si existiera un vehiculo estacionado que tenga una anchura de 1.50m y el ancho del carril sea de 3.0m , al abrirse la puerta del vehiculo estacionado no obstruiria la circulacion del carril de al lado, por lo que algun vehiculo al circular por ahi y colisione con la puerta tendria que ir ocupando parte del carril del vehiculo estacionado, situacion que no se daria si los carriles no estan marcados.
Aclaro es mi punto de vista , y el mismo tiene que ser sustentada la opinion ante los jueces con bases , fundamentos tecnicos y reglamentos.
Re: Duda dudosa, moto adelanta y acompañante abre puerta.
Considero que la causa directa es la circulación por el lado derecho -que no por el arcen- de manera antirreglamentaria. El riesgo es evidente con esa conducción, lo probable era una obertura de puertas, maniobra de los vehiculos retenidos, salida de personas, etc. la motocicleta no tomó ninguna precaución para evitar colisionar o atropellar a quien estuviese realizando o pudiese realizar estas acciones reglamentarias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados