TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Eddy76 »

Hola compañeros, estoy investigando un atropello mortal y necesito saber, si Taker o algun forero lo conoce, de donde obtuvieron las tablas de velocidades de los peatones que se encuentran en la zona de documentación. El motivo es que en casoy de que se acuda al juzgado y al ser preguntado de donde se obtuvo dicha velocidad dar la referencia de la publicación, informe o estudio del cual se extrajeron dichos valores. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Luis-Lopez »

Hola :D
La tablas que estan incluidas en esta pagina aparecen (imagino que en otros sitios tambien) en el libro "Accidentes de trafico:Manual basico de investigacion y reconstruccion" que publica el Grupo de Seguridad Vial de la Universidad de Zaragoza.
Un saludo. 8)
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por mikvan »

Tambien tu puedes comprobar los valores de las tablas , haciendo tus calculos estadisticos con varias personas para calcularles la velocidad, por que de acuero a la raza y zona geografica estos datos pueden variar dependiendo de la estatura y complexion de las personas, aunque nosotros hemos realizado algunas pruebas y el resultado no varia mucho , tal que afecte el resultado final en el calculo.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Eddy76 »

Luis, gracias por la respuesta, pero muy a mi pesar en la publicación que me referencias, no viene dicha tabla. (TENí
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por mikvan »

de los peatones mayores de edad no tengo el dato a la mano, pero nosotros en la PGJDF de Mexico tenemos normalizado utilizar como estandar en adultos caminando 1.5m/seg, corriendo 3.5m/seg de las velocidades de deambulacion, ahora bien un adulto mayor de 90 años (no tengo el dato a la mano) pero caminara me imagino entre 0.5m/seg y 1 m/seg dependiendo de la condicion fisica y si no necesita accesorios para caminar (muletas,o baston)
Pero dejame te confirmo el dato y de todos modos en este caso estaria bien que hagas las pruebas de velocidad que te refiero. y nos pasas el dato
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Eddy76 »

Le he comentado a una amiga monitora de gimnasia de mantenimiento para personas mayores y me ha comentado que la velocidad de una persona de tan avanzada edad es muy baja, lo que tu comentas en torno a 0,5 metros/s, o tal vez un poco más, pero siempre inferior a un metro, y todo al caminar con una zancada de muy corta distancia, siempre por el miedo a caer, la inseguridad en el paso.

Ver esta pagina web a ver que opinaí­s, no obstante estoy por acercarme a una residencia de ancianos y tratar de hacer las pruebas pertinentes.

http://www.gencat.net/mediamb/cast/ea/m ... aments.htm
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por maxtor »

Saludos Eddy.

Los estudios que yo dispongo son:
Dirección General de Tráfico, año 2002, publicados en su revista "Tráfico", noviembre - diciembre, sobre una muestra de más de 5.500 personas.

Puedes mencionar asimismo los estudios de Bruce F. Herms ( Pedestrian Cronwalk Study - San Diego - 1970).

Y los estudiso realizados por Jerry J. Eubanks ( Pedestrian Accidents Reconstruccion) sobre la velocidad de cruce de niños corriendo.

Para el caso que comentas la tabla de la DGT, señala para personas de más de 60 años una velocidad de 4.2 km / h, o sea, 1.16 m / s. Y para personas con dificultades para caminar 3.75 km / h, esto es, 1.041 m / s.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Eddy76 »

Gracias maxtor por tu información. Os mantendre informados de las pruebas que realice.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 84
Registrado: 07/01/2006, 04:00
Ubicación: USA

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Eddy76 »

No obstante, hare cálculos tanto con ambas velocidades, tanto 1,042 m/seg como a una velocidad inferior, debido a la avanzada edad del peatón atropellado.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: TABLA DE VELOCIDAD DE PEATONES

Mensaje por Luis-Lopez »

De todas formas las fuentes de las tres tablas son las siguientes:
A.- Distribucion de la velocidad caminando de personas de distintas edades. Bruce F. Herms. Pedestrian Cronwalk Study (San diego 1970)
B.- Distribucion de la velocidad de niños corriendo. Jerry J. Eubanks. Pedestrian Accident Reconstruction.
C.- Distribucion de la velocidad de adultos haciendo jogging. Jaquelin Perry. Grait Analysis, Slack Inc.
Un saludo 8)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 0 invitados