METODO ENERGÉTICO O MÉTODO VECTORIAL.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

METODO ENERGÉTICO O MÉTODO VECTORIAL.

Mensaje por maxtor »

Saludos a todos.
A ver si podeis echarme un cable. Voy a intentar calcular la velocidad en un accidente de tráfico en una intersección en casco urbano de mi localidad de trabajo. Implicados un turismo, y un ciclomotor, con resultado de un muerto. La responsabilidad en sí­ es clara, ya que el turismo que iba muy fuerte, no respeta un ceda el paso y embiste dentro intersección fronto-lateral al ciclomotor. La violencia del impacto fue de tal magnitud que se dió la siguiente dinámica: conductor ciclomotor es proyectado en un parabólico de 20 mts, hasta su posición final. El turismo con su parte frontal arrastra al ciclomotor hasta segundo punto de colisión, ( 7 metros de la primera colisión), y tras subir al ciclomotor en la acera, el turismo colisiona contra barrera de hierro ( que impide estacionar en las esquinas) y al parecer al efectuar su conductor fuerte volantazo hacia la izquierda, comienza a volcar sobre su lateral izquierdo, si bien, sólo sobre sus ruedas lado izquierdo, avanza 17 mts, y embiste a turismo estacionado ( que es desplazado 2 metros encima acera) y turismo causante termina de volcar en forma de campana ( 4 ruedas al cielo), sigue avanzando e impacta contra otro turismo estacionado que lo desplaza por 3.7 metros.

Siento enrrollarme tanto, pero creo que es necesario para situarnos. Mi duda es si puedo utilizar un método energético, calculándo todas las energí­as que se van perdiendo en la dinámica accidental, o si tengo que efectuar un cálculo basado en un modelo vectorial, ya que creo haber leí­do que si existe gran desproporción entre la masa de los vehí­culos implicados no es un sistema bueno.

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: METODO ENERGÉTICO O MÉTODO VECTORIAL.

Mensaje por Luis-Lopez »

Amigo Maxtor:
Entendiendo por metodo vectorial la utilización del Principio de ccnservación de la cantidad de movimiento (PCCM), efectivamente no te quedara mas remedio que utilizar el metodo energético, puesto que una de las limitaciones del PCCM es la gran diferencia entre las masas de los moviles, como en tu caso es un turismo y un ciclomotor.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 05:00
Contactar:

Re: METODO ENERGÉTICO O MÉTODO VECTORIAL.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Sí­ efectivamente al referir método vectorial era el PCCML. Grácias por la contestación tan rápida. Me pongo manos a la obra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados