DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACION

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACION

Mensaje por rene »

Estimados colegas de todo el mundo, mi intervención es para que alguien de Ustededes me señale donde puedo encontrar las reglas o principios universales de circulación, como lo son: La vuelta a la derecha con alto es continua con precaución; El que desemboca por la derecha en un cruce de caminos de dimensiones y caracterí­sticas semejantes tiene preferencia de paso. etc...
Avatar de Usuario
Mentalina
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 31/10/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por Mentalina »

Querido amigo:
Muy bueno eso de “Principios Universales de Circulaciónâ€
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por rene »

Estimado "Mentalina" te agradezco sinceramente tu opinión; hace tiempo asistí­ a un Curso Nacional sobre Reconstrucción de Accidentes en él í
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por mikvan »

Hola compañeros.

Cuando pongas los principios universales de circulacion compañero Rene , a ver si puedes poner tambien la Bibliografia o publicación de donde los sacaron, ya que yo tampoco tengo informacion al respecto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mentalina
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 31/10/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por Mentalina »

Estimados colegas:

Yo entiendo universal, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, como algo “que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ningunoâ€
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por rene »

totalmente de acuerdo Mentalina, mejor les voy a llamar "reglas coincidentes internacionales de circulación"
Avatar de Usuario
rene
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 02/05/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por rene »

Hace dos años fui invitado a un curso sobre peritajes en materia de Hechos de Tránsito Terrestre, fue impartido por el Autor del Libro "Los Accidentes de Tránsito" Cutberto Flores Cervantes (Mexicano), y entre otras cosas decí­a:
que cuando ocurrí­a un Choque en el agua, participando dos embarcaciones similares en tamaño, la preferencia se regí­a por las siguientes reglas: la embarcación que desembocaba por la derecha, tení­a la preferencia de paso; si las embarcaciones eran distintas en tamaño, las embarcación mas grande tení­a la preferencia al paso. de semejante forma cuando el choque ocurrí­a en tierra con calles de caracterí­sticas semejantes y sin señalamiento que indica alto, el automotor que desemboca por la derecha tiene la preferencia al paso. no así­ cuando una de las calles es mas ancha, se encuntra pavimentada o tiene notablementa mayor circulación vehí­cular ésta tiene la preferencia de paso, aunque la indicación mayor circulación es subjetiva por variar en determinadas horas o dí­as. en cuanto a la mayor amplitud, ésta debe ser muy notable ya que un conductor que se transporta por una calle un metro más angosta no puede apreciar esta diferencia; de igual forma señalo que no se deben poner cuatro altos si no se difunden antes estas reglas de paso y no solo difundirlas sino que también asegurase de que se hayan comprendido cavalmente.
bueno aqui un apunte
saludos.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: DONDE ENCUENTRO LOS PRINCIPIOS UNIVERSALES DE CIRCULACIO

Mensaje por mikvan »

Hola compañeros.

Yo estoy de acuerdo en cuanto a los conceptos mencionados por el compañero mentalina de los principios universales de circulación :

cito " ... seria algo similar a la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de Naciones Unidas.
Otra cosa distinta son los Principios Fundamentales, que son aquellos por los que deberá regirse la legislación de un paí­s... "

Ahora bien yo tambien conozco a tu instructor Cutberto y platicando con otro instructor si existen esas reglas de circulación en el mar rios y lagunas y estan contempladas en Reglamentos Maritimos y al parecer tambien aplican esas reglas a la Aviacion (¿?), pero llamarlas tal cual como principios universales de circulación
coincido con el compañero Mentalina que debieran estar contempladas en algun organismo por ejemplo en las Naciones Unidas como es la Declaración Universal de los Derechos del Hombre pra poderlas llamar de esa forma.
Ahora bien analizando quienes son los encargados de realizar los reglamentos de Transito el no conocer bien estos principios podriamos entender el porque existen fallas en la aplicacion de las reglas de trafico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados