Norma sobre visibilidad en rotondas

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
carube
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Norma sobre visibilidad en rotondas

Mensaje por carube »

Han presentado una denuncia contra un Ayuntamiento, por falta de visibilidad en una rotonda.

Ignoraba que tal elemento de regulación del tráfico, tuviera alguna norma sobre visibilidad, si alguien la conoce, le agradecerí­a enrom,enmente me facilitase información al respecto.

Muchas gracias
e-mc2
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por e-mc2 »

Hola Carube, a bote pronto y sin haber consultado nada podria ser la "Ley de carreteras", alli creo si no me equivoco que se regula como tienen que ser las rotondas y su señalización, entre otras cosas.

salu2
carube
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Gracias

Mensaje por carube »

La verdad, no sabí­a que eso estuviese legislado, que ley debo mirar la del Estado o la propia de la comunidad autónoma correspondiente, si tuviese transferidas las competencias.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

Si a lo que te refieres es a la SEÑALIZACIÓN que advierta o señalice las rotondas o cualquier elemento de la ví­a, puedes mirar la normativa que existe al respecto, siendo la ORDEN de 28 de diciembre de 1999 POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMA 8.1-IC, SEÑALIZACIÓN VERTICAL, DE LA INSTRUCCIÓN DE CARRETERAS.

Espero que te sea de utilidad

Un saludo de Tanausú
carube
Nivel de participación:
Nivel de participación:

visibilidad en rotondas

Mensaje por carube »

Gracias, por la ayuda Tanausu, pro a lo que me refiero es a la normativa sobre la visibilidad de la propia rotonda, es decir que objetos o elementos se pueden colocar sobre la misma, no a la señalización previa de la situación sobre la ví­a.