Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Aligator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 24
Registrado: 28/07/2003, 05:00
Ubicación: USA.gif

Re: Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)

Mensaje por Aligator »

cargonlu1 escribió:
En caso de querer emplear dos escalas en un mismo croquis y decidas, escalar el dibujo, te aconsejo que primero "termines el dibujo", y luego lo copies agrupandolo, y utilices en el punto 4 de deformación de dibujos del geatest la opcion de crear borrador, con lo que se añade una hoja nueva, y en la misma pegues el dibujo original.
Esto te lo aconsejo, para que en un momento dado si quieres seleccionar solo lo escalado no se te mezclen los dibujos.
Puedes seleccionar todo en cada hoja sin necesidad de tener problemas con coger algo que NO DEBIAS.
Ademas luego si pulsas ambas hojas con el raton manteniendo pulsado la tecla "Control", sorpresa, se ven ambas hojas a la vez.
Un saludo.
Ese es una metodologí­a más que correcta, felicidades.

De todas formas en versiones venideras habrá una función que lo va a hacer del tirón de un modo muy sencillo. :D
Avatar de Usuario
fulanodetal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 9
Registrado: 29/03/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Sobre problema SmartSketch

Mensaje por fulanodetal »

Aligator, creo que estas algo mas puesto que yo, y te planteo una consulta por si puedes ayudarme. Cuando realizo un croquis, a una escala determinada, y deseo guardarlo como plantilla al ser un cruce (p.e.), intento pasarlo a hoja de fondo, de forma tal que la hoja de trabajo, te permita colocar vehiculos, señales, huellas, etc, sin modificar la plantilla del cruce o tramo de ví­a. El problema es que puedes tener la hoja de trabajo a una escala (1/300 por ejemplo), y cuando finalizas la plataforma viaria, y quieres pegarla en hoja de fondo, esta resulta que no se puede ajustar a la misma escala. No se si me abras entendido, el problema en resumen, como se puede modificar la escala de la hoja de fondo, ya que en muchos casos esta en pulgadas, predeterminada, y por muchas formas que he intentado, no puedo cambiarlo.
Bueno un saludo, e invito a otros compañeros, por si saben como solucionarlo que manden un post
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por AQUALUNG »

No estoy muy ducho en esto, aunque utilizo el programa.

Creo que es mas sencillo que todo eso, como dice Aligator, basta con hacer doble clik en la pestaña inferior donde pone "hoja 1" y luego cambiar la escala.

Claro que se descentra del papel, y si queremos pasar de 1/300 a 1/200 se nos saldrá y tendremos que usar un papel mayor.

Si es al contrario habrá que centar el dibujo.

Todo eso de guardarlo como plantilla yo no lo se hacer, pero si tenemos un croquis hecho, basta con guardarlo en una carpeta creada al efecto y si tenemos que usarlo para otro accidente quitarí­amos los coches, señales, etc. y pondrí­amos los nuevos.
Avatar de Usuario
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 33
Registrado: 29/04/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Mensaje por cargonlu1 »

8) Creo que quieres emplear la hoja de fondo para algo que no se utiliza.

Observaras con desagrado que la hoja de fondo posee otra escala que la hoja que utilizas de dibujo. Esto hace que cuando pegas las "medidas reales en la hoja de fondo", el resultado NO SEA EL QUE ESPERABAS.

Una posible solución a lo que buscas igual es totalmente opuesta.- Yo en cuestión de cruces que no quiero descomponer, etc..., lo que hago es poner el simbolo del cruce que tengo previamente hecho en el croquis, voy a la hoja de fondo y borro "TODO", incluido las lineas.

.... :P De esa forma puedes mover el simbolo del cruce al lado que te interese, y cuando lo imprimas la impresora imprime el papel dejando el margen de seguridad que tiene siendo el resultado estético, sin necesidad de tener que ir recortando el cruce.- Luego pongo los detalles de la Unidad y leyenda en los huecos que quedan..

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados