Saludos al foro ante todo.
Ahora me gustaría plantear una pregunta para conocer como estais llevando a cabo las pruebas de contraste. Es decir, desde la entrada en vigor de la última reforma de la LSV se establece que el conductor que desee realizar los análisis como prueba de contraste debera abonar "previamente" el importe de dichos análisis. En mi ciudad de momento seguimos acudiendo al hospital de la seguridad social y se le practica la extracción pero, de momento, igual que antes de la entrada en vigor de la reforma, quiero decir no tienen establecida ninguna tasa y el conductor de principio no paga nada.
¿Cómo haceis por ahí? ¿Los llevais a centros públicos o también a clínicas privadas? ¿A donde envias las muestras a analizar, a los centros públicos o a laboratorios privados?
Gracias por vuestras respuestas y nuevamente saludos.
Pruebas de contraste
Pues dado que la DGT aún no ha dado instrucciones al respecto (precios, etc.) se sigue haciendo como antes, aunque sí se le informa al conductor de la obligatoriedad de abonar previamente los gastos. Por supuesto en ningún momento nadie le indica el importe, y se hacen tal cual.
En cuanto al lugar donde se efectúan las pruebas el Reglamento es claro. Al centro médico más próximo (entendiéndose siempre centro público NO PRIVADO) y es éste (el centro médico) al que encomienda la ley la obligatoriedad de remitir las pruebas al laboratorio correspondiente.
Un saludo de Tanausú
En cuanto al lugar donde se efectúan las pruebas el Reglamento es claro. Al centro médico más próximo (entendiéndose siempre centro público NO PRIVADO) y es éste (el centro médico) al que encomienda la ley la obligatoriedad de remitir las pruebas al laboratorio correspondiente.
Un saludo de Tanausú