Apreciados amigos.
Quisiera saber si la siguiente formula es correcta.
E (rozamiento) = m/2 *coeficiente*g*desplazamiento.
Nos hallamos ante la formula de Energia de rozamiento.
Es evidente que la formula es:
E (rozamiento) = m*g*coeficiente*desplazamiento.
Pero como podeis observar en el primer caso la masa se encuentra dividida por 2.
Quien especificó dicha formula me contó que era debido a que el vehiculo frenó con el eje de las ruedas delanteras, pero que el eje de las ruedas trasera fueron rodando al no estar frenadas.
Y que ante supuesto, la masa equivale a un 50% del vehiculo al repartirse esta durante la frenada.
Es cierta esta duda?
No puedo comprender que si la masa de un vehiculo es de 1000 Kg, y colisiona con otro, la mitad de la masa desaparezca por el hecho de que solo frenan las ruedas de un eje del vehiculo.
Me podeis confirmar la veracidad de esta formulacion:
La repito:
Erozamiento= m/2*g*coeficiente*desplazamiento
Un saludo
Necesito opinion en formula de reconstruccion
- ferran2070
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- Luis-Lopez
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Hola, Ferran2070 y compañia
Yo siempre que he tenido que considerar que las cuatro ruedas no frenan igual o alguna esta destrozada o circunstancia similar, lo he hecho teniendo en cuenta la segunda formula que indicas (EC=M*U*G*D); pero considerando la cuestion de las ruedas en el coeficiente de rozamiento y nunca en la masa, haciendo una media de los coeficientes de cada una de las ruedas (En este foro hay un post mio sobre como hacer esa media del coeficiente)
Espero que te sirva la respuestsa
Un saludo
Yo siempre que he tenido que considerar que las cuatro ruedas no frenan igual o alguna esta destrozada o circunstancia similar, lo he hecho teniendo en cuenta la segunda formula que indicas (EC=M*U*G*D); pero considerando la cuestion de las ruedas en el coeficiente de rozamiento y nunca en la masa, haciendo una media de los coeficientes de cada una de las ruedas (En este foro hay un post mio sobre como hacer esa media del coeficiente)
Espero que te sirva la respuestsa
Un saludo
Estimado Ferran 2070
Creo que la explicación dada por ese coeficiente dos en el denominador, (( 0.5 si se lo pasa al numerador)) es incorrecta, a no ser que le asigne un rendimiento del cincuenta por ciento al accionar del sistema de frenos.
Valor no justificado por el hecho de que solo haya huellas de las ruedas delanteras como te comentare mas adelante.
De física clásica se tiene:
Trabajo = P (kg) . µ . X (m)
siendo (2da Ley de Newton) p = m g
resulta Trabajo = m g µ X ( Kg m )
donde
p = peso del vehículo
m = masa del vehículo
g = aceleración de la gravedad
µ = coeficiente de roce
X = desplazamiento
formula que tanto tu como tu amigo correctamente usan
E (rozamiento) = m*g*coeficiente*desplazamiento.
EC = M*U*G*D
Continuando con los cálculos
De la expresión general del principio de las fuerzas vivas:
El trabajo efectuado por una fuerza sobre una partícula o cuerpo, es siempre igual a la variación de su energía cinética
Podemos llegar al valor de la velocidad buscada.-
Respecto a la huellas, creo que existe un error en la interpretación dada a la acción de frenado, al asignar un coeficiente 2 ( cincuenta por ciento menos en la desaceleración por frenado) porque solo existen huellas de dos ruedas.
Primero: Como se dedujo que solo frenaron dos ruedas ?
Téngase en cuenta que la frenada mas efectiva es la que no deja huella o impronta de neumático sobre el pavimento (caso del sistema ABS), mientras que la aparición de ellas es signo de una frenada menos efectiva.
No resulta posible que solo algún neumático haya dejado impronta y otros no ? a pesar de haber actuado en la acción de frenado ((caso muy común en donde solo aparecen una o dos huellas y no las de las cuatro ruedas )) .
Segundo: Nunca la carga sobre los ejes delanteros y traseros de un vehículo es igual (salvo algún caso muy pero muy especial).
Basta para comprobar esto leer los manuales del fabricante de cada marca.
En estos casos el coeficiente dos aplicado es totalmente erróneo.-
Tercero: En el supuesto de que se este totalmente seguro de que el sistema de frenos trasero no actuó (( cosa que estimo difícil)), hay que puntualizar otros factores para asignar ese valor 2, como por ejemplo: se conoce la distribución de los pesos del vehículo ; porque no actuó el sistema trasero de frenos, esto entre otros.-
No sé si esto servirá de ayuda.-
hecpasc.---
Creo que la explicación dada por ese coeficiente dos en el denominador, (( 0.5 si se lo pasa al numerador)) es incorrecta, a no ser que le asigne un rendimiento del cincuenta por ciento al accionar del sistema de frenos.
Valor no justificado por el hecho de que solo haya huellas de las ruedas delanteras como te comentare mas adelante.
De física clásica se tiene:
Trabajo = P (kg) . µ . X (m)
siendo (2da Ley de Newton) p = m g
resulta Trabajo = m g µ X ( Kg m )
donde
p = peso del vehículo
m = masa del vehículo
g = aceleración de la gravedad
µ = coeficiente de roce
X = desplazamiento
formula que tanto tu como tu amigo correctamente usan
E (rozamiento) = m*g*coeficiente*desplazamiento.
EC = M*U*G*D
Continuando con los cálculos
De la expresión general del principio de las fuerzas vivas:
El trabajo efectuado por una fuerza sobre una partícula o cuerpo, es siempre igual a la variación de su energía cinética
Podemos llegar al valor de la velocidad buscada.-
Respecto a la huellas, creo que existe un error en la interpretación dada a la acción de frenado, al asignar un coeficiente 2 ( cincuenta por ciento menos en la desaceleración por frenado) porque solo existen huellas de dos ruedas.
Primero: Como se dedujo que solo frenaron dos ruedas ?
Téngase en cuenta que la frenada mas efectiva es la que no deja huella o impronta de neumático sobre el pavimento (caso del sistema ABS), mientras que la aparición de ellas es signo de una frenada menos efectiva.
No resulta posible que solo algún neumático haya dejado impronta y otros no ? a pesar de haber actuado en la acción de frenado ((caso muy común en donde solo aparecen una o dos huellas y no las de las cuatro ruedas )) .
Segundo: Nunca la carga sobre los ejes delanteros y traseros de un vehículo es igual (salvo algún caso muy pero muy especial).
Basta para comprobar esto leer los manuales del fabricante de cada marca.
En estos casos el coeficiente dos aplicado es totalmente erróneo.-
Tercero: En el supuesto de que se este totalmente seguro de que el sistema de frenos trasero no actuó (( cosa que estimo difícil)), hay que puntualizar otros factores para asignar ese valor 2, como por ejemplo: se conoce la distribución de los pesos del vehículo ; porque no actuó el sistema trasero de frenos, esto entre otros.-
No sé si esto servirá de ayuda.-
hecpasc.---
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