IRRESPONSABLES SOBRE SUS DECLARACIONES.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por neskens »

Hola compañeros todos.
Ayer leí­ un artí­culo de prensa y me dejó ACOJONADO por lo que algunas personas pueden llegar a decir en la prensa.

No diré mucho sobre él, ya que no se merece la atención de los que estamos todo el dí­a velando por la seguridad vial, así­ como intentar reducir el número de muertos o heridos en los accidentes de circulación.

He mandado al webmaster un recorte de presa en jpg, no se si lo podrán publicar pero ahí­ estara en unos dí­as.

No perdáis detalle de lo que dice el concejal del ayuntamiento de Soller (población de Palma de Mallorca), en el segundo párrafo.

Este individuo, elemento o lo que sea querí­a que, como la fiesta está casi basada en la bebida del alcohol para divertirse, después tomaran su vehí­culo y se fueran por la carretera todo borrachos hacia sus respectivos pueblos. (SI LOS EMBORRACHA EN SU VILLA QUE LOS AGUANTE HASTA EL FINAL).
Os pongo este link para que veáis que no me tiro un farol, sino que está escrito y publicado el dí­a 11 de mayo de 2004.

Según se puede deducir los policí­as locales de su pueblo no hace falta que hagan ningún curso de reciclaje sobre etilometrí­as, NO CREO QUE SE LES AUTORIZA A REALIZAR CONTROL ALGUNO.

Bueno sin querer dar más el tostón se despide.
Miguel Ametller

http://www.elmundo-eldia.com/2004/05/11 ... 40007.html

Otra cosa: Mi enhorabuena al organizador del control de alcoholemia.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

El personal todo el dí­a jugandose el tipo en la carretera y algunos politicos en su mundo de luz y de color. Tu lo has dicho: ¡¡¡¡ACOJONANTE!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por atestados2004 »

LO que hay que hacerle a ese Concejal, una demostración práctica de una prueba de alcoholemia, cuando después de la fiesta vuelva a su casa. Así­ entenderá a nivel práctico todo el funcionamiento judicial de la prueba, y se relajará un poquito.
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por atestados2004 »

LO que hay que hacerle a ese Concejal, una demostración práctica de una prueba de alcoholemia, cuando después de la fiesta vuelva a su casa. Así­ entenderá a nivel práctico todo el funcionamiento judicial de la prueba, y se relajará un poquito.
60812
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por 60812 »

No se de que os encandalizais.
El delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas, es un delito bien visto por la sociedad, y por eso dificil de combatir.
Donde yo vivo y trabajo, durante las fiestas patronales, asi como los sábado hay servicio público de transporte durante toda la noche, eso es lo que deberia de ser la nota negativa en las fiestas de ese pueblo.
Un concejal de un pueblo, no deja de ser una persona como nosotros y que cuando se refiere al control de alcoholemia, no se refiere a no peseguir el delito, sinó a la gente que comete las infracciones, tema administrativo, seguro que no habria puesto ninguna pega si solo se parara a los que conducí­an de modo negligente, o exceso, etc.
Solo una pregunta, ¿en las localidades donde realizais vuestra labor, los conductores tienen una ví­a de escapa antes de llegar al control, o se lo encuentran de forma irremediable?
darkhate
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por darkhate »

Pese a energumenos como ese concejal, quiero apoyar los controles de alcohol.
Tengo 28 años y soy un asiduo de fiestas de pueblos en verano.
Hace 10 años, los conductores se emborrachaban tanto como los pasejeros.
Despues de años de controles y de multas y retiradas de carnet, nos encontamos con las fiestas de todos los pueblos de La Rioja con la mitad de gente que entonces.
Y poco a poco se va normalizando el conductor rotatorio q no bebe (el caso de mi cuadrilla).
Lo unico que cambiarí­a (en La Rioja por lo menos) es:
Aumentar (y mucho) los controles de drogas.
Según se va regulando el tema del alcohol en la carretera, se empiza a ver a individuos bajo influencia de diferentes sustancis, que aumentan la agresividad entre otras cosas.
A ver como vamos resolviendo este problema.
Respecto a 60812 que preguntaba si hay rutas paralelas al control. la respuesta es si, pero son poco utilizados y los usan los de los pueblos cercanos q los conocen.