DEFENSA JURÍDICA Y RECLAMACIÓN

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
decivs
Nivel de participación:
Nivel de participación:

DEFENSA JURí

Mensaje por decivs »

Cuando contratamos en nuetro seguro DEFENSA JURí
julio22
Nivel de participación:
Nivel de participación:

defensa juridica

Mensaje por julio22 »

Te diré que en alguna de las clausulas de las bases de tu contrato con la compañia aseguradora te vendrá especificado que sólo cuando la compañí­a estime oportuno que debe acudir a los tribunales para ejercer la defensa de sus intereses lo hará y no cuando el cliente cree que tiene razones para hacerlo.

No obstante si decides iniciar un proceso de forma particular, puedes hacerlo y en caso de que lo ganes reclamar los gastos, si los hubiera a tu compañí­a.

De esta forma, se garantizan practicamente el 100 % de éxitos en los procesos. Son demasiado LISTOS para perder un solo caso.
Riojano
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Riojano »

"julio22", debo felicitarte por tu precisa y concreta respuesta. Es exactamente así­ como actúan las aseguradoras. Tengo la sensación de que conoces a la perfección la tramitación de siniestros lo cual es sumamente interesante de cara a futuras consultas de miembros de esta gran familia de "causadirecta".
julio22
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por julio22 »

Gracias riojano, el conocimiento que tengo sobre el tema no es mas que mi propia experiencia personal y la que otras personas me han ido contando en mi experiencia profesional.

En lo personal os diré que tambien tuve un siniestro en el que me alcanzaron por detrás mientras esperaba en doble fila para estacionar mi vehí­culo y cual fue mi sorpresa cuando mi compañia LAGUNARO se hizo cargo de la responsabilidad del siniestro. Tras muchas vueltas y pruebas conseguidas por mi parte, y tras alguna que otra entrevista y amenaza de denuncias, accedieron a ir a juicio.

Pero si no se mueve el propio interesado, desde luego siempre nos la darán con queso. Hay que ser machacón, persistente y con gran determinación ir a por las compañí­as de seguros. Son todas iguales, si no hay problemas todo va bien, si hay algun siniestro un poco complicado olvidate de que te sepan o quieran sacarte el caso adelante.

Un saludo.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Pero si yo no me equivoco y en la "letra pequeña" (!la dichosa letra pequeña¡) del contrato no dice lo contrario, el asegurado tiene derecho a elegir un letrado que le defienda, distinto del de la compañí­a de seguros y la misma esta obligada a hacerse cargo de la minuta hasta la cantidad estipulada en el citado contrato.
Si no es así­, agradecerí­a mas informací­on.
Un saludo :P
Riojano
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Riojano »

Sí­, pero sólo te reintegrarán la minuta de TU abogado si el asunto "lo saca adelante"; es decir, si gana el pleito. Si no, no.

Lo cual es lógico.

Saludos.