En la manñana de ayer día 8 de enero, se dio la noticia de que el futbolista portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (último Balón de Oro) chocó su Ferrari contra una barrera, en un túnel de la Ruta A538 Wilmslow de Manchester.
En las fotografías publicadas sale una pareja de tráfico de la policía inglesa de tráfico que se supone seran los investigadores de accidentes. ¿Alguien sabría identificar de que se trata el artilugio (como un tripode) que está utilizando el agente que aparece detrás del vehículo?
La pregunta del millón
Re: La pregunta del millón
Acabo de darle un vistazo a las fotos en internet, y a mi me parece que es un simple trípode para hacer fotos ya que como deberan hacer las en modo nocturno las realizaran con trípode.
También puede ser una estación de medición por laser, como se trata de cristiano, ya sabes, todos los medios posibles.
También puede ser una estación de medición por laser, como se trata de cristiano, ya sabes, todos los medios posibles.
Creo que se trata de una estacion topografica total. Con este sistema, hacen las mediciones, las pasan a la estación, junto a las fotos (por fotogrametria) y luego de ahí descargan los puntos medidos al autocad y tienen el escenario del accidente clavado y sin margen de errores.
Este sistema lo utilizan entre otros la Policia Holandesa y los equipos CENTRALES de Reconstrucción de Accidentes (los Mossos y la Guardia CIvil de Tráfico en España, desconozo si la Ertzainta y los Forales tambien lo usan), pero no los equipos de atestados "normales".
Este sistema lo utilizan entre otros la Policia Holandesa y los equipos CENTRALES de Reconstrucción de Accidentes (los Mossos y la Guardia CIvil de Tráfico en España, desconozo si la Ertzainta y los Forales tambien lo usan), pero no los equipos de atestados "normales".
Muy agradecido a los colegas Tributo y Martin por su interés. En efecto amigo Martin, ya me había imaginado que pudiera ser lo que tu dices, pero me quedo con la duda porque creo que para usar una "estación total" se necesita el concurso de otra persona, que no aparece en la escena del accidente, he visto otras fotos y lo que aparece es un motorista recogiendo un neumático, pero no el auxiliar de la estación. El otro agente se ve que está examinando las ruedas (al parecer usa una linterna) ajeno al compañero. También he pensado que pudiera ser un GPS topográfico, pues en este caso no necesita de otra persona, pero como resulta que está dentro de un túnel no sé, aunque eso sí está póximo a la boca de entrada. En fin, de todos modos casi seguro que se trata de un aparado de medida sofisticado pues en la mano derecha se le ve un mando donde irá marcando los puntos o lo que sea.
Es curioso, no usan prenda de cabeza y sólo llevan la cazadora como equipo reflectante, que comodidad. Un saludo a todos por el nuevo año.
Es curioso, no usan prenda de cabeza y sólo llevan la cazadora como equipo reflectante, que comodidad. Un saludo a todos por el nuevo año.
Efectivamente, las que yo he visto y mas o menos trbajado, incorporan GPS topografico, por lo que "teniendo cobertura" casi te vales por ti solo y el otro compañero se puede dedicar a otros menesteres
Un saludo
Un saludo