Hola
El otro día tuve un accidente en una autopista. Ibamos en malas condiciones climatológicas (lluvia) tres vehículos. Uno y yo por el carril de la derecha y otro por el carril de la izquierda.
Al llover fuerte, el primer coche que iba delante mio, se despistó y cambió de carril, golpeando al vehículo segundo que iba por su carril. A consecuencia de ese golpe, hizo un trompo y se quedó clavado en el carril. A pesar de que lo esquivé, le golpee levemente y golpee el guardarrail.
No tengo claro si es culpa del primer vehículo o mía por no haber dejado la suficiente distancia de seguridad (aseguro que no corro y que dejé espacio, pero quizas me pilló) pero mi pregunta es otra (aunque me gustaría saber sus opiniones). Al no utilizar mucho el vehículo, tenía la ITV caducada desde el año pasado.
Esto como me va a afectar? Aparte de la multa correspondiente que voy a tener, me hace ya culpable del accidente??
Un saludo y gracias
Accidente con la ITV caducada
Re: Accidente con la ITV caducada
Vamos a ver, el que llevaras la ITV caducada no te hace responsabel del accidente en absoluto.
Imagínate que vas sin pasar la ITV por una vía preferente, y de un cruce te sale otro que no respeta un STOP. ¿En este caso podría ser tuya la culpa por no llevar la ITV? rotundamente no.
En mi opinión y según lo cuentas, la responsabilidad es del que iba delante de ti, si este coche no se hubiera ido a la izquierda, jamás hubiera ocurrido el accidente.
Y en cuanto a la multa, si intervino la Guardia Civil y no te denunciaron, y se instruyeron diligencias, (atestado) dudo mucho que en el Juzgado vayan a pasar el asunto a la jefatura de tráfico para que te sancionen.
Luego, estate tranquilo.
El único problema que puedes tener es que las otras compañías de seguros aleguen lo de la ITV y los daños te los tengas que pagar tu.
Te aconsejo que seas mas cuidadoso con lo de la ITV, es muy conveniente llevarla al día.
Imagínate que vas sin pasar la ITV por una vía preferente, y de un cruce te sale otro que no respeta un STOP. ¿En este caso podría ser tuya la culpa por no llevar la ITV? rotundamente no.
En mi opinión y según lo cuentas, la responsabilidad es del que iba delante de ti, si este coche no se hubiera ido a la izquierda, jamás hubiera ocurrido el accidente.
Y en cuanto a la multa, si intervino la Guardia Civil y no te denunciaron, y se instruyeron diligencias, (atestado) dudo mucho que en el Juzgado vayan a pasar el asunto a la jefatura de tráfico para que te sancionen.
Luego, estate tranquilo.
El único problema que puedes tener es que las otras compañías de seguros aleguen lo de la ITV y los daños te los tengas que pagar tu.
Te aconsejo que seas mas cuidadoso con lo de la ITV, es muy conveniente llevarla al día.
Muchas gracias por la respuesta. Si que me sancionó la guardia civil cuando hizo el atestado.
Estoy a la espera de noticias del atestado y de que la compañia de seguro me diga algo. Cuando sepa como acaba, lo pondré aquí por si alguien luego le parece interesante.
Un saludo
Estoy a la espera de noticias del atestado y de que la compañia de seguro me diga algo. Cuando sepa como acaba, lo pondré aquí por si alguien luego le parece interesante.
Un saludo
Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.
Ya bastante disgusto tiene uno si rompe el coche y mas si alguien resulta herido.
Ya bastante disgusto tiene uno si rompe el coche y mas si alguien resulta herido.
No se trata de que esté feo o bonito sancionar en caso de accidente. Se trata de "advertir" irregularidades que pueden afectar , en este caso a que no le reparen el vehiculo y se pague sus gastos.AQUALUNG escribió:Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.
Pero dime, si no tiene seguro obligatorio y ha acasionado muertes ¿también está feo denunciarle?
No cambiarás eh jejeje
Saludos
Nec spes nec metu
Ya sabes que no cambiaré, y menos a mi edad, je je.Clerecia escribió:No se trata de que esté feo o bonito sancionar en caso de accidente. Se trata de "advertir" irregularidades que pueden afectar , en este caso a que no le reparen el vehiculo y se pague sus gastos.AQUALUNG escribió:Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.
Pero dime, si no tiene seguro obligatorio y ha acasionado muertes ¿también está feo denunciarle?
No cambiarás eh jejeje
Saludos