farola

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
BUBA
Nivel de participación:
Nivel de participación:

farola

Mensaje por BUBA »

Yo tení­a mi coche estacionado en la ví­a pública cuando un coche que conducí­a bebido chocó con una farola la cúal se cayó encima de mi coche. Di parte a la compañí­a de seguros, mi cihe está en un taller y el tama es que la compañí­a contraria solo ofrece el valor del cohe(2.500?), la reparación sube 3.000?. Mi compañí­a me ha dicho que me busque la vida, es decir, 1 abogado. Yo lo único que sé es que vino la policia urbana diciéndome que fuera al juzgado, me presente y me dijeron muchas cosas que no entendí­ como juicio abrviado , artí­culos 109 de la Lecrim, total que yo dije que querí­a que me repararan mi vehí­culo. Pero hoy he oido en la tele el termino acusación particular y yo querí­a saber 2 cosas, tengo que personarme como acusación particular? ¿es obligatorio abogado y procurador? ¿tengo dercho a que me reparen el vehí­culo?
locox
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por locox »

Buenasssss, tengo entendido que si reclamas la reparación del vehí­culo te lo tienen que reparar.......el problema es que tienes que meterte en juicio, abogado, procurador....tu veras si te merece la pena.....

Como se hacen los longis las compañias.....eh?....y seguramente pagas por el concepto de Asistencia Jurí­dica......no tienen morro ni ná......
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Efectivamente al ser una reclamación civil se necesita Abogado y Procurador.

Por otra parte te aconsejarí­a que denunciaras la actitud de tu compañí­a de seguros. Hay un organismo que es el que regula todos estos temas de compañí­as, que no se como se llama, pero te puedes informar, además seguro que algún compañero de foro lo sabrá.

También puedes dirigirte a la oficina del consumidor para quejarte de la compañí­a.
julio22
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por julio22 »

Hola Buba.
Para empezar te dire que un Juez suele estimar que si la diferencia entre el valor venal, o sea el que te ofrecen por tu coche, y el valor real de reparación no es demasiado, este parece ser el caso, suelen estimar que tienes derecho a que te sea reparado el vehí­culo. Sin embargo, si la diferencia es grande estiman que al repararlo tendrias una ganancia patrimonial que tiene que soportar la compañí­a de seguros.

Por otro lado te dire que las compañias de seguros se suelen cerrar en principio a ir a juicio pero si les presionas tienen que ir. Mira las condiciones de tu seguro porque estaras pagando una asistencia jurí­dica y tienes derecho a abogado. Si ellos no te lo ponen tu puedes elegir uno y despues si ganas el caso les pasas la factura a la compañia de seguros hasta un lí­mite de dinero según la clausula que tengas.
Si lo perdieras tu tendrí­as que soportar los gastos, por lo tanto te aconsejo que primero mires si la compañí­a lo quiere mover y sino consulta con un abogado las posibilidades que tienes de ganar el caso. Si te da ciertas esperanzas de ganar, vete a juicio y luego les pasas la minuta. Espero que te haya ayudado.