¿Afan recaudatorio?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

¿Afan recaudatorio?

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas:
De la mayoria es conocido que la semana pasada entro en vigor parte de la reforma de la LSV, concretamente la parte que beneficia al "reo" con caracter retroactivo, es decir, la administración ha descargado de la sancion de perdida de puntos a muchas de la infracciones que antes la tení­an, al tiempo que dentro de 6 meses se reduce la sancion al 50% por pronto pago.
Todo esto lo sabia, pero ayer, formulando un boletin por alcoholemia, el usuaro pregunta, como siempre, que le va a suponer esto, respuesta: sancion economica, puntos y suspension del permiso 1 mes..... entonces, sorpresa....... mi compañero me informa (yo no lo sabia) que segun instrucciones DGT a partir de la entrada en vigor de la ley, no se retira el permiso de conducción.
Y digo yo, si toda la vida, cuando se ha formulado un boletin se percibe claramente que lo que el usuario teme como una vara verde es la retirada, que el dinero le duele menos (se pagara o no), ¿Porque retiran una medida que se ha demostrado eficaz?¿Porque disminuyen la presión de los puntos, si se ha demostrado eficaz?¿Porque disminuyen la sancion economica, si tambien es eficaz?¿Tendra algo que vez con el fallido intento de sancionar en autovia, a partir de 121 km/H, saltandose a la torera toda la normativa sobre margenes de error?¿Sera, que despues de muchos años, voy a tener que dar la razon a los que te dicen en la carretera que estamos solo para recaudar?
Un saludo
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 03:00

Re: ¿Afan recaudatorio?

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Completamente de acuerdo, la nueva reforma de LSV entra en vigor dentro de 6 meses salvo aquellos aspectos sancionadores que más beneficien al usuario que entran en vigor al dí­a siguiente - toma - . Me parece que la orientación de la nueva reforma legal es recaudatoria ya que lo que prima es que paguen con mayores reducciones de hasta 50% si pagan en un plazo de tantos dí­as que se reduce ahora.

Conductas que con merecedoras de retirada de puntos se eliminan y se suavizan y creo que el legislador se ha dejado llevar por prisas. Lo que más duele a una persona es no poder coger su vehí­culo tras una infracción grave como una alcoholemia y la retirada del permiso de conducción es una medida eficaz ya que si se le vuelve a sorprender por retirada de puntos ahora es delito.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 03:00

Re: ¿Afan recaudatorio?

Mensaje por Tributo »

Buenas tardes:
El tema esta claro, yo (como administración) hago cuentas y no hay que hacer muchas para ver, que es mas rentable para la administración (osea para todos) que un infractor pague en el momento el 50 % de la sanción, que después de notificaciones, alegaciones, etc, que generan un trámite burocrático llegue a pagar el 100%.
En cuanto a la retirada del permiso (tampoco lo sabí­a), que vamos a decir, es una decisión me imagino que más polí­tica que de otra í­ndole, pero tampoco vamos a creer que aquellos conductores que les retiraban el carnet dejaban de conducir. Ni tan solo les retiraban el permiso, únicamente se lo notificaban por correo, dándose la circustancia de ser parados en controles y exhibir el permiso en vigor, sin problema alguno.
En fin, deberemos trabajar con los medios que nos ponen a nuestro alcance y no darle mas vuelta. Ojo, eso no quiere decir que debamos ser borreguitos
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados