¿Un accidente por alcance puede dañar la caja de cambios?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jose69
Nivel de participación:
Nivel de participación:

¿Un accidente por alcance puede dañar la caja de cambios?

Mensaje por jose69 »

Como soy nuevo en el foro, lo primero es lo primero, buenas tardes y saludos a todos los foreros.

Tengo una duda, querí­a saber si un vehí­culo con caja de cambios automática y tracción trasera, en caso de sufrir una colisión por alcance con la marcha atrás metida estando parado, ¿qué daños sufrirí­a la caja de cambios? ¿se quedarí­a bloqueada? El vehí­culo es un turismo Mercedes.

Muchas gracias y un saludo.
MARIOBRATHWAITE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: ¿Un accidente por alcance puede dañar la caja de cambios

Mensaje por MARIOBRATHWAITE »

Hola compañero de acuerdo al plateamiento que señalas en relacion si la transmision automatica de un vehiculo de traccion trasera experimentara daños por un impacto por alcance mientras esta detenido el accidente de tipifica como choque debido a que uno de los moviles no se encontraba en movimiento.

De acuerdo a los componentes mecanicos que tiene la transmision del vehiculos puedo señalar que la misma no sufre daños alguno debido a que se trata de una transimision hidraulica y no mecanica. a diferencia de un vehiculo con transmision manual.

Sin embargo por los componentes mecanicos que conectan la transmision al motor si se puede ver afectada la misma por tratarse de un vehiculo de traccion trasera y la fuerza de impacto se convierte en daños inducido de afectacion mecanica.

espero que la informacion te sea util.

Mario Brathwaite
Panamá
jose69
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: ¿Un accidente por alcance puede dañar la caja de cambios

Mensaje por jose69 »

Muchas gracias, MARIOBRATHWAITE, toda información es útil y esta que me has dado mucho más.

Un saludo.