visibilidad en cruce
visibilidad en cruce
Hola a tod@s
Planteo accidente; cruce de dos vías en cruz, regulado por STOP, el problema que quiero plantear en el atestado es, que el vehículo que tiene el STOP lo realiza correctamente,, pero obligatoriamente (por el diseño de la vía) debe invadir el carril de circulación de la otra unidad.
Lo que no tengo claro (entre otras muchas cuestiones) es que determina la falta de visibilidad, si hay establecida unos grados para la visión del conductor o algo parecido.
En este caso han restructurado la vía de forma que han ampliado las aceras para esablecer el estacionamiento en diagonal, esta ampliación realizada sobre un cruce ya establecido en ccruz a provocado que la acera se situe casi a la midad de la calle que enfrenta pasando de un cruce +
a uno irregular, por loo que el vehículo que tiene el TOP debe prolongar su circulación hasta detenerse, añadiendo que el estacionamiento en diagonal reduce la visibilidad, por lo cual debe prolongar mas su circulación hasta detenerse y realizar el STOP, llegando a producirse cortando totalmente la circulación transversal.
Bueno como siempre agradeceros de antemano vuestra ayuda y espero haberbe explicado correctamente,
gracias
Planteo accidente; cruce de dos vías en cruz, regulado por STOP, el problema que quiero plantear en el atestado es, que el vehículo que tiene el STOP lo realiza correctamente,, pero obligatoriamente (por el diseño de la vía) debe invadir el carril de circulación de la otra unidad.
Lo que no tengo claro (entre otras muchas cuestiones) es que determina la falta de visibilidad, si hay establecida unos grados para la visión del conductor o algo parecido.
En este caso han restructurado la vía de forma que han ampliado las aceras para esablecer el estacionamiento en diagonal, esta ampliación realizada sobre un cruce ya establecido en ccruz a provocado que la acera se situe casi a la midad de la calle que enfrenta pasando de un cruce +
a uno irregular, por loo que el vehículo que tiene el TOP debe prolongar su circulación hasta detenerse, añadiendo que el estacionamiento en diagonal reduce la visibilidad, por lo cual debe prolongar mas su circulación hasta detenerse y realizar el STOP, llegando a producirse cortando totalmente la circulación transversal.
Bueno como siempre agradeceros de antemano vuestra ayuda y espero haberbe explicado correctamente,
gracias
Re: visibilidad en cruce
Bueno aquí hay una incongruencia, ¿Cómo es que realiza el STOP correctamente y dices que invade la parte del carril de paso transversal? Pues realizar el STOP correctamente no se reduce sólo a que tiene que detenerse, sino pararse correctamente sin rebasar la línea de intersección.
A mi me parece que se han cargado el cruce ese que dices, pues no pueden obstruir la visibilidad unos vehículos estacionados hasta el punto de que no te permita ver a los que se te aproximen por la izquierda o por la derecha. Ese estacionamiento en todo caso no debería llegar hasta el mismo cruce, pues éste tiene que tener una amplitud que permita un cierto radio de visibilidad.
Si no tienes inconveniente facilita el nombre de la ciudad, calle y numero (para ver si se puede ver por el Google -si no es nuevo-), pues por las explicaciones que das es complicado imaginarse cómo es el cruce ese en realidad.
A mi me parece que se han cargado el cruce ese que dices, pues no pueden obstruir la visibilidad unos vehículos estacionados hasta el punto de que no te permita ver a los que se te aproximen por la izquierda o por la derecha. Ese estacionamiento en todo caso no debería llegar hasta el mismo cruce, pues éste tiene que tener una amplitud que permita un cierto radio de visibilidad.
Si no tienes inconveniente facilita el nombre de la ciudad, calle y numero (para ver si se puede ver por el Google -si no es nuevo-), pues por las explicaciones que das es complicado imaginarse cómo es el cruce ese en realidad.
Re: visibilidad en cruce
Amigo Jolumega, Digo que hace el STOP correctamente poruq e se detiene en el punto de la vía donde se advierte la presencia de la otra unidad.
como bien has apuntado el cruce es nuevo, pero voy a intentar desccribirlo, antes de la modificación se trataba del cruce estandar en cruz, los límites de las aceras coincidían unas con las que enfrentaban. Una vez remodelado , varían un lateral de una calle concreta del cruce, de forma que habilitan el estacionamiento en diagonal (anteres en cordón) y para ello amplían la acera hasta abarcar toda la zona de estacionamiento, modificando la forma del cruce
xxxxxxxxxxx _________________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx _________________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx ___E_____________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxx _________ xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxx___1_____ xxxxxxxxx
___________ A
xxxxxxxxxxxx_____2 xxxxxx______xxxxxx
xxxxxxxxxxxx______xxxxxx ______xxxxxx
xxxxxxxxxxxx______xxxxxx_______ xxxxx
No se si con estas líneas podrás imaginarlo, pero te indico, (las X representan acera y las __ calzada) donde esta el A se situa placa de STOP, el 1 vehículos que circulan y acceden a la vía 2 que es una vía de doble sentido con una zona peatonal separando carriles, la E se refiere a los vehíclos estacionados en diagonal, el tramo del STOP hasta la esquina es el aumento de acera tal cual se indica hasta hacer coincidir la esquina de la acera con la esquina del paseo central y el estacionamiento en la zona E reduce la visibilidad, cuando el turismo llega al STOP no puede advertir la presencia de vehículos y cuando llega a tener visibilidad corta la circulación trnsversal.
espero haber aclarado la situación
Un saludo y gracias
como bien has apuntado el cruce es nuevo, pero voy a intentar desccribirlo, antes de la modificación se trataba del cruce estandar en cruz, los límites de las aceras coincidían unas con las que enfrentaban. Una vez remodelado , varían un lateral de una calle concreta del cruce, de forma que habilitan el estacionamiento en diagonal (anteres en cordón) y para ello amplían la acera hasta abarcar toda la zona de estacionamiento, modificando la forma del cruce
xxxxxxxxxxx _________________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx _________________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx ___E_____________xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxx _________ xxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxx___1_____ xxxxxxxxx
___________ A
xxxxxxxxxxxx_____2 xxxxxx______xxxxxx
xxxxxxxxxxxx______xxxxxx ______xxxxxx
xxxxxxxxxxxx______xxxxxx_______ xxxxx
No se si con estas líneas podrás imaginarlo, pero te indico, (las X representan acera y las __ calzada) donde esta el A se situa placa de STOP, el 1 vehículos que circulan y acceden a la vía 2 que es una vía de doble sentido con una zona peatonal separando carriles, la E se refiere a los vehíclos estacionados en diagonal, el tramo del STOP hasta la esquina es el aumento de acera tal cual se indica hasta hacer coincidir la esquina de la acera con la esquina del paseo central y el estacionamiento en la zona E reduce la visibilidad, cuando el turismo llega al STOP no puede advertir la presencia de vehículos y cuando llega a tener visibilidad corta la circulación trnsversal.
espero haber aclarado la situación
Un saludo y gracias
Re: visibilidad en cruce
Bueno tributo, por lo que estoy leyendo, creo que, lo que quieres saber es si a la vista de la configuración actual del cruce, el que hace el STOP lo realiza o no correctamente aunque para ello se vea forzado a interceptar la corriente circulatoria transversal de preferencia. Pues ¿Qué va a hacer si no, esperar a que le avisen de la acera de enfrente para cuando puede cruzar?
Otras interrogantes ¿como se han permitido hacer semejante disparate de cambio del cruce?. ¿Porque no han eliminado el paseo central? Me supongo que será porque se trata de una avenida, alameda o bulevar. ¿Habrán restringido la V. a 15 o 20 km/h.?
Pues eso de que una calzada quede desalineada a partir de un cruce de manera que un vehículo que circule por ella tenga que desviarse hacia la derecha para proseguir en el mismo sentido de su marcha y que al adentrarse en dicho cruce se tropiece con otro vehículo que está parado efectuando un STOP.
O no lo entiendo nada o aquello es un disparate como la copa de un pino. Porque lo normal en ese caso sería que el que tuviera que hacer el STOP fuera el del “1â€
Otras interrogantes ¿como se han permitido hacer semejante disparate de cambio del cruce?. ¿Porque no han eliminado el paseo central? Me supongo que será porque se trata de una avenida, alameda o bulevar. ¿Habrán restringido la V. a 15 o 20 km/h.?
Pues eso de que una calzada quede desalineada a partir de un cruce de manera que un vehículo que circule por ella tenga que desviarse hacia la derecha para proseguir en el mismo sentido de su marcha y que al adentrarse en dicho cruce se tropiece con otro vehículo que está parado efectuando un STOP.
O no lo entiendo nada o aquello es un disparate como la copa de un pino. Porque lo normal en ese caso sería que el que tuviera que hacer el STOP fuera el del “1â€
Re: visibilidad en cruce
Exactamente, no le des mas vueltas, esa barbaridad es lo que han realizado. Mi pregunta era, si para establecer la visibilidad en un cruce, al conductor se le determina un ángulo de visión.
Como te podrás imaginar se va a informar para que se invierta la preferencia de vía, ya veremos lo que hacen.
Gracias
Como te podrás imaginar se va a informar para que se invierta la preferencia de vía, ya veremos lo que hacen.
Gracias
Re: visibilidad en cruce
Hola compañero,
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Re: visibilidad en cruce
Hola compañero,
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Re: visibilidad en cruce
Hola compañero,
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Re: visibilidad en cruce
Hola compañero,
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Re: visibilidad en cruce
Hola compañero,
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
Un saludo
Lo que te sucede en este punto es bastante habitual por desgracia. En cuanto a la señal de STOP está regulada en el artículo 151 del RG de circulación "R-2. Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. " por tanto legalment no lo ha hecho correctamente. (aunque moralmente no podamos exigirle otra cosa).
Piensa en otros elementos auxiliares como espejos, limitadores de velocidad, etc. que puedan atenuar los problemas del cruce.
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