hola a todos
quisiera k me alludaran con mi siguiente duda, tengo licencia de conducir desde el año 2000 pero se me vencio llegando a españa el 2006 en julio y no pude hacer el canje por lo mismo , pero ahora k tube k viajar a chile lo e validado y hace un mes k llege y solicite la cita para canjearlo por la licencia de conducir española,mean dado fecha para el 23 de abril,
bueno el detalle esta en k tengo una moto 125 la cual para conducir nececito la licencia clase A o A1 k es el equivalente al B de mi licencia por los años k la tengo, y en esta semana me an parado y presente de todas manera mi licencia de conducir aun que esa extranjera para dar a ver k por lo menos porto una licencia de conducir y con todos los papeles de la moto en regla y me pusieron una multa de 400 euros k a mi parecer es ingusta lla que nosea de españa la licencia de conducir por lo menos acredito tener una licencia, y no estoy conduciendo sin poseer ningun documento que acredite mi esperiencia de conduccion lo peor creo k seria si andara por la calle sin ningun documento .
agradeceria sus consejos y que podria hcaer legalmente en este caso
multado por conducir con licencia extranjera
Re: multado por conducir con licencia extranjera
La diferencia entre conducir una motocicleta con carnet extranjero, no valido en España y sin canjear, es precisamente lo que te ha pasado, una sanción administrativa, en lugar, de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carne.
No obstante creo que si vas a tráfico con la denuncia, el carne de tú país y muestras que tenias cita para realizar el canje, posiblemente se rebaje mucho la sanción, o incluso archivar.
un saludu y ya comentaras como quedas
No obstante creo que si vas a tráfico con la denuncia, el carne de tú país y muestras que tenias cita para realizar el canje, posiblemente se rebaje mucho la sanción, o incluso archivar.
un saludu y ya comentaras como quedas