bicicleta: Responsabilidad subsidiaria.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
moonhunter
Nivel de participación:
Nivel de participación:

bicicleta: Responsabilidad subsidiaria.

Mensaje por moonhunter »

Hola, buenas tardes:

En un accidente de circulacion entre turismo y bicicleta.

¿ Quien responde como responsable subsidiario de los daños ocasionados por la bicicleta, si el conductor fuese menor de edad ?

Es decir el turismo tiene concertada su poliza de seguro.
Pero la bicicleta..... ¿?

Un saludo y muchas gracias.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: bicicleta: Responsabilidad subsidiaria.

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Tal y como marca el Código Civil los padres, tutores, acogedores legales y demás figuras que asuman la patria potestad del menor. Es debido al principio civil del deber de custodia del buen "padre de familia".

Como cualquier actividad o inmueble puede estar asegurada una bicicleta. Habitualmente hay muchos seguros multirriesgos hogar que cubren las indemnizaciones por accidentes y demás coberturas riesgos que se ocasionen incluso fuera del domicilio asegurado.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Por si te interesa mucho el artí­culo del C.C que regula lo anteriormente dicho es el art. 1903.
moonhunter
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por moonhunter »

Hola, buenas tardes:

Gracias Maxtor por su respuesta, pero ........ quiero entender el gabinete juridicio del turismo debe contactar con los padres y solicitarle el pago de los daños, en caso contrario, procede denuncia al juzgado.

Un saludo y muchas gracias.
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

moonhunter, yo creo que sí­, en el caso que el responsable sea el ciclista y hubiese juicio, deberá ser en este acto donde se reclamen todos los daños y si hay acuerdo, me imagino que la cia del turismo los habrá reclamado.
Esto me recuerda otros casos que han creado alarma social ya que una vez producido el accidente y donde el ciclista evidentemente es el mas perjudicado (en cuanto a la gravedad de las lesiones), se destaca en las noticas que el propietario del turismo les reclama a los padres del ciclista los daños ocasionados en su vehí­culo.
soyo86
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por soyo86 »

La mayorí­a de las polizas del hogar cubren los daños ocasionados por menores con la bicicleta. Habbrí­a que solicitar a los padres que dieran el parte.