Event Data Recorders

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Event Data Recorders

Mensaje por mikvan »

Alguien tiene informacion de este tema "Event Data Recorders"???
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Event Data Recorders

Mensaje por mikvan »

es algo relacionado
"extracción y analisis de datos dentro del Módulo de control de las bolsas de aire en automoviles pasajeros y los modulo de control de los motores diesel en autobuses y tractocamiones. ".
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Hola amigo Mikvan
Paso a comentarte: El EDR (Event Data Recorder) (Registrador de datos de eventos) es un dispositivo instalado en algunos vehí­culos, previstos para recoger la información relacionada con el accidente que puedan sufrir, registrando lo que estaban haciendo antes, durante y después evento, (velocidad del coche, revoluciones del motor, en qué medida estaba presionado el pedal del acelerador, si habí­an sido accionado los frenos, si el conductor llevaba el cinturón de seguridad abrochado, si llevaba conectadas las luces, etc.), al estilo de la telemetrí­a en F-1. (me parece que lo que no graban son conversaciones a bordo del vehiculo por cuestiones de privacidad) El aparato es similar al de las “cajas negras “que se encuentra en aviones y va grabando ciclos de 5 a 8 segundos, que se va borrando y renovando los datos que le enví­a los sensores encargados de transmitirle información y en caso se accidente –cuando se activa el airbag- la información queda grabada de forma permanente, aunque también puede recabarse información sin que se active el airbag.
Lo de la “bolsa de aireâ€
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por mikvan »

Gracias colega algo sabia al respecto , ahora mi pregunta es si alguien ha trabajado ya con esa informacion el hardware , software, y si alguien tiene algun caso que lo mostrara.

Yo tengo uno de un autobus de la linea pullman de morelos, de un caso que atendi, el sistema se llama aca "sistema copiloto" en estos dias lo escaneo y lo subo a la pagina, si alguien tiene algun caso trabajado agradeceria mayor informacion
sid
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por sid »

Muy Interesante

Habí­a oí­do hablar del EDR pero hasta la fecha no he visto ninguno. Serí­a interesante ver la información de que dispones.

Gracias
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por mikvan »

Cito la informacion que me mando el Colega John C. Steiner

... " Miguel,

Ok, so las Normas de NOM tienen areas que cubran los temas de transito terrestre? Transito terrestre Y reconstruccion de accidentes son los mismos temas?

Como el SAE, el ISO es una Organizacion muy involucrados en los estudios de la reconstruccion de accidentes. Yo soy un miembro de ISO en la Technical Committee 22/Sub Committee 12/Working Group 7 (TC 22/SC 12/WG 7) – “Traffic Accident Analysis Methodologyâ€