como determinar el angulo de visibilidad en una esquina

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Noely
Nivel de participación:
Nivel de participación:

como determinar el angulo de visibilidad en una esquina

Mensaje por Noely »

Hola a todos le cuento q soy muy novata y necesito la ayuda de ustedes q son personas con mucha experiencia, quiero saber como puedo determinar el angulo de visibildad que tiene un vehí­culo en una esquina o encrucijada, gracias desde ya a todos lo q me puedan ayudar.
Emalpesa
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: como determinar el angulo de visibilidad en una esquina

Mensaje por Emalpesa »

:idea: Hola Noely,

Con la información que proporcionas, difí­cilmente podemos ayudarte, pero aún así­ te enví­o un enlace http://www.acex.ws/4_premio_acex/pdf/IV ... CTURAS.pdf el cuál pertenece a un proyecto "privado" de una, o una serie de... "empresas", presentado en la cuarta edición de los premios Nacionales Acex, aquí­ en España.

El mismo te lo puedes descargar en extensión .pdf, para echarle un vistazo... a partir de la página 22 y entre 24 te puede ser útil.
Sistemas Inteligentes para la seguridad del transito SVM - EXTRACODE Señalizaciones Especiales
Noely
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Noely »

Hola Emalpesa desde ya te agradezco mucho la respuesta, disculpa no ser especifica lo q sucede es q un colega igual q yo, novato, me solicitó ayuda y yo le di una idea pero prometi buscar mas, asi q entre al foro a buscarla, el juez le pide q determine el angulo de visibilidad del conductor en los pre-momentos del accidente que sucedió en una encrucijada. Ahora le envie tu información y espero q le sea útil. Hace poco encontré la página y la verdad me parece fabulosa, tanto por su contenido como por la solidaridad que existe entre los profesionales del foro.
Nuevamente agradezco tu ayuda.
Un cordial saludo desde aquí­.
Noely
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por mikvan »

Va a variar dependiendo de la velocidad a la que circulaba el vehiculo y si existian o no obstaculos en la encrucijada (crucero)

Puedes hacerlo reconstruyendo en el lugar la vision del accidente, ya con los datos de las velocidades consideras el cono de vision, por ejemplo a bajas velocidades puedes considerar un angulo de vision de un conductor hacia el frente de 120 grados la cual se reduce con la velocidad, y si tomas a escalas las calles puedes hacerlo del modo grafico, por ahi tengo los datos de los conos de vision luego los subo.
Noely
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Noely »

Gacias Mikvan por tu aporte y me serí­a muy útil tu información sobre los conos de vision, porque mi colega aun no lo pudo resolver.
Un saludo cordial desde aquí­.
Noely